Sábado, 23 de Octubre de 2021

29.07 Actividades de ACOP y APO

Otro fin de semana cargado de partidos

Muchas categorías jugaron el pasado fin de semana, en los dos torneos que existen en la ciudad.

Diversas categorías formaron parte de eventos de pádel a lo largo del pasado fin de semana. En el marco del Circuito Olavarriense de Pádel se jugaron encuentros en las pares, además de séptima "B", en tanto que por el calendario de la ACOP se cerró la cuarta ronda para el calendario de las impares.

ACOP: el certamen de caballeros quinta coronó al binomio de Rebeca Allen y Germán Dos Santos, tras vencer en la final a Agustín Allegroni y Juan Ignacio Allegroni por 7-5 y 6-4. Anteriormente, en semifinales, la dupla campeona superó por 6-3 y 6-2 a la pareja de Javier Errobidart y Manuel Carrasco; mientras que del otro lado del cuadro los subcampeones eliminaron a Christian Dos Santos/Fabián Lescano por 6-3, 5-7 y 6-2.

En caballeros séptima Bruno Migel y Santino Colantonio levantaron sus brazos tras revertir y batallar su resultado de final ante la pareja de Matías Pey y Luis Valicenti, por 1-6, 6-4 y 6-3. Unas horas antes fueron las semifinales, donde los victoriosos de la categoría derrotaron a Pedro Patronelli y Carlos Pérez por 6-2 y 6-4; mientras que los segundos del fin de semana bajaron de la competencia a Luciano Belinzoni y Luis Olmedo por 6-2 y 6-4.

APO: Maneiro y Acosta se quedaron con el título en cuarta libre caballeros. La pareja compuesta por Marcos y Alejo superó en sets corridos a Alberto Haag y Juan M. Krotter por un resultado final de 6-0 y 6-4 en Pádel Time. Los campeones dejaron en el camino previamente a Serantes/Castillo, mientras que los subcampeones hicieron lo propio con el binomio Vena/Correa.

A su vez, Tomás Alaimo y Luca Cortese se quedaron con el torneo en libre caballeros. En este caso se consagraron tras superar en set corridos por 6-1 y 7-6 a la dupla de Bolívar compuesta por Pato Tirso y Ale Asperue en El Triunfo. Los campeones dejaron en semifinales a Silverii/Gamondi, mientras que Tirso/Asperue hicieron lo propio con Martín/Ciolli.

Por otro lado, José Luis Gómez y Miguel Boado ganaron el torneo de cuarta junior. Los campeones, que jugaron en gran nivel, derrotaron en la final a Guido Inchausty y Martín Benedetto por 6-1 y 6-2 en El Triunfo. Gómez/Boado dejaron en el camino a Tomas/Cabello, mientras que los subcampeones hicieron lo propio ante Eivers/Alaniz.

Emanuel Gely y Juan Gely se consagraron en séptima B caballeros tras superar a Luis Frías y Gabriel Abicienta en un partido muy peleado que terminó 2-6, 6-4 y 7-6 en Las Terrazzas. Los campeonas dejaron en el camino en semifinales a Martínez/Zerdá, mientras que los segundos hicieron lo mismo con Sainz/Sainz.

A su vez, la categoría sexta caballeros quedó en manos de Iván Aguirre e Ignacio Iturralde. Los campeones se consagraron tras superar al binomio compuesto por Maximiliano Suárez y Fernando Del Valle por 6-2 y 6-1 en Sport Arena. Aguirre/Iturralde superaron previamente a Bickart/Santillan, mientras que los subcampeones hicieron lo mismo con Cepeda/Lizazu.

En sexta damas las mejores resultaron Josefina Junqueira y Pierina Pifano. Las chicas de Tandil superaron en set corridos a la dupla compuesta por Julieta Beorlegui y Andrea García por 6-2 y 6-4 en Club de Amigos. Las campeonas derrotaron previamente a las hermanas Esnal, mientras que las subcampeonas hicieron lo propio con la pareja conformada por Santiago/Saavedra.

Y Macarena Schwindt y Anabela Etchechuri lograron la primera posición en séptima B damas. Las chicas superaron a Cristina Gómez y Ana Appelhans por 7-6 y 6-2 en Clubes de Amigos. Antes, dejaron en el camino a Cabri/Bataglia.