Miércoles, 21 de Agosto de 2019
125194

21.12 | Federal Quimey Marín

"Esto es un sueño para mí"

El pibe de El Fortín confesó sus sensaciones al concretarse su llegada a Racing, donde lo tendrá a Fernando Di Carlo, quien ya lo llevó como refuerzo a Embajadores

Daniel Lovano / [email protected]

Quimey Marín acaba de cumplir 20 años y ya tiene varios campeonatos locales, un gran Federal "B" como refuerzo de Embajadores, un Federal "C" ganado con El Fortín -como revulsivo desde el banco de suplentes- y una experiencia enriquecedora en el fútbol pampeano.

Pero en estos días estuvo subido arriba de una montaña rusa. Le dijeron que no iba a tener fiesta de cumpleaños y al otro día lo sorprendieron con la torta más hermosa. Se desilusionó con la deserción de El Fortín y enseguida se encontró con la propuesta de reforzar a Racing, uno con mucha historia en el interior bonaerense.

"Cuando El Fortín se bajó fue una tristeza, aunque algo se venía hablando, pero a partir de ahí mi principal ilusión era jugar en Racing, por el equipo que se armó y por las ganas que le están metiendo" reconoció.

Viene de jugar en La Pampa tras romperla en el TDI. "Me fue muy bien. Cumplimos el objetivo, que era clasificar entre los primeros seis para participar el año que viene el Provincial. Jugué como un ocho adelantado, como lo venía haciendo en El Fortín" comentó.

Y no llega a un lugar extraño: "De chico estuve en Racing como refuerzo en un Mundialito de Roca y volver ahora, con el equipo que se está armando y con la ilusión de ascender me pone muy feliz. Esto es un sueño para mí; ya me estoy imaginando entrar a esa cancha, con la tribuna llena de gente alentando, y se me pone la piel de gallina".

"La verdad, lo estaba esperando. Había escuchado rumores, sabía que el Tero (Fernando Di Carlo) estaba interesado, y llegar a un club tan grande como Racing es algo muy lindo. Además, para mí que soy chico, encontrarme con jugadores de mucha experiencia como Tucker, Schonberger, Cayumán, el Matute (Ordozgoiti), los amigos que dejé en mi paso por Embajadores, significa mucho. Vamos a tener un lindo plantel" resaltó.

"Me han pasado muchas cosas en el fútbol a pesar de mi corta edad, pero hay que tomarlo con tranquilidad, porque esto recién empieza", confesó el picante delantero formado en la cantera de la Urquiza, antes de partir hacia su primer entrenamiento.

"Sé que llego a un club que quiere ascender, y para mí es un desafío muy grande" cerró.