Jueves, 20 de Junio de 2019
125303

24.12 | Federal 

"Estamos muy ilusionados"

El DT, quien viene de dirigir a Sportivo Piazza de Azul, asumirá este miércoles después de Navidad. También habló Gerónimo Candia.

Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud, a poco menos de una semana de la salida de Gustavo Liggerini, ya tiene nuevo entrenador. Ayer, pasado el mediodía, el "carbonero" anunció la contratación de Mauricio Peralta. De esta forma, tras su paso por Sportivo Piazza de Azul, el ex delantero tiene un nuevo desafío por delante.

Peralta adelantó el inicio de la pretemporada, ya que Ferro comenzará el próximo miércoles -a las 14- donde el cuerpo técnico será presentado ante el plantel de cara al desafío inmediato que es el Torneo Federal Amateur que comenzará el 27 de enero.

"Estamos contentos porque tenemos la posibilidad de estar trabajando nuevamente, y en nuestra ciudad, lo que no es poco", comentó en primera instancia el flamante entrenador del "carbonero" que ya tiene algunos jugadores confirmados. El DT tendrá a su lado al preparador físico Diego Arredondo.

Mauricio Peralta, en su relato, explicó que "la salida nuestra de Sportivo Piazza coincidió con lo de (Gustavo) Liggerini en Ferro. Es como que estaba marcado en el destino; tuvimos algunas charlas preliminares y por suerte terminó todo de la mejor manera. Por eso estamos muy ilusionados, pero ya preparando y planificando todo para lo que se va a ser este proceso", anunció.

Entonces, ya se viene otro objetivo para el olavarriense: "Nos habíamos quedado sin trabajo por una cuestión social que le ocurre a muchos equipos en el país; no abundan los recursos, hay que ir siempre corriendo atrás del dinero, y Piazza no escapaba a esa realidad. Por eso cerramos un año y medio muy bueno, muy rico, y seguramente ese paso va a quedar guardado en la memoria ya que somos agradecidos de esa oportunidad que nos dieron", dejó en claro en una entrevista realizada en el programa Conexión Deportiva.

Pero no hubo mucho tiempo de descanso para Mauricio Peralta: "Enseguida se dio esto de Ferro, por lo que rápidamente cerramos el duelo después de habernos quedado sin trabajo, y pasamos a la alegría de estar nuevamente en el ruedo", valoró.

En Ferro

Mauricio Peralta destacó la actualidad del "carbonero": "Ferro viene con una estructura desde abajo; tiene dos años de trabajo en una línea y eso le ha dado sus frutos; para uno entonces es una posibilidad muy buena. Nosotros estamos seguros que podemos potenciar a este grupo de jugadores, que ya tuvo logros importantes, aunque tienen que seguir con esas ganas de ir para adelante como lo hicieron en la parte final del torneo local".

"Tuve la posibilidad de ver todos los partidos; dejaron una muy buena imagen y entonces uno es un privilegiado por estar en esta situación. La rueda venía girando muy bien, eso no es sencillo, y por eso estoy agradecido a la gente de Ferro por haberse fijado en nosotros. Ahora es el turno de ponerse a trabajar", dejó en claro el flamante entrenador albiceleste.

Más allá de la actualidad, y de la base que tiene Ferro, Mauricio Peralta debe hacer lo suyo y entonces la pretemporada comenzará el próximo miércoles: "No hay tiempo que perder; uno conoce a la base de jugadores que se presentó a lo largo del año aunque a partir de ahora hay que hacer una evaluación más profunda en el día a día, y ver alguna posición a reforzar con la idea de levantar el nivel de competencia".

Pero no todo quedará en el Federal Amateur, porque el año seguirá con el torneo de primera división: "La idea, en forma paralela, es trabajar con el equipo que va a competir en la Liga local. En algún momentos se van a juntar las dos competencias, por lo que hay que estar preparado para decir presente en el momento que arranquen, y estar a la altura de lo que el escudo de Ferro implica", opinó Mauricio Peralta.

En otro sentido, el entrenador explicó para qué está Ferro: "En las competencias anteriores siempre fue competitivo, con aspiraciones importantes, con lo cual trataremos de estar a la altura y aportaremos lo nuestro para potencial al equipo".

Y, en ese sentido, evaluó que "va a ser un año largo, y obviamente que uno tiene las mejores expectativas. Sabemos que Ferro tiene una propuesta, con lo cual nosotros trataremos de mantener eso y obviamente volcaremos nuestra impronta, pero no va a cambiar demasiado en relación al trabajo que se hizo últimamente".

Por último, en relación a los refuerzos, Mauricio Peralta en primera instancia valora lo de Ferro: "Queremos mirar puertas hacia adentro, porque no es poco lo que tiene Ferro; tenemos el caso de Lorenzo Ferrara, a quien conocemos de su paso por Estudiantes, mientras que también dimos el sí para que Pablo Mujica pueda tener la continuidad".

Y, también, habló de Gerónimo Candia: "En su momento lo fuimos a buscar a Racing para llevarlo a Estudiantes. Siempre se portó muy bien con nosotros, en todo sentido, y es un jugador que puede rendir en varias posiciones", cerró Mauricio Peralta quien ya trabaja en el armado del plantel, de cara a su presentación en Ferro Carril Sud que será el próximo miércoles.