Domingo, 16 de Junio de 2019
125441

27.12 | Pedestrismo Milla Urbana

Leonardo Landaburú, bañado en plata

El atleta de Olavarría ganó este jueves la 25ª edición, Bodas de Plata, de la competencia pedestre Milla Urbana. En veteranos mayores de 40 y damas, se impusieron Rodolfo Coria, de Azul y Cecilia Fernández.

De a poco se pobló la avenida Juan Domingo Perón del barrio CECO. Frente al playón del CEF N.º 44 "Oscar Raúl Landoni" estaba el cartel lumínico que indicaba a los atletas el tiempo que restaba para la primera competencia, mientras que el grupo de gestión del establecimiento deportivo coordinaba todos los detalles con Pedro Saíno.

A pocos metros del arco inflable se inició a las 20:34 la primera competencia sobre el circuito millero Fermín "Yuyi" Cajén. Largaron 80 atletas entre niños, damas y caballeros mayores de 40 años. Por la avenida Perón salieron hacía la rotonda de la Avenida La Rioja, para regresar del otro lado del separador hasta la avenida Pellegrini y de ahí hasta la llegada.

El azuleño Rodolfo Coria cubrió los primeros 1.000 metros en 3 minutos para arribar a la línea de meta en un tiempo total de 4'58", segundo Lucas Martín en 4'59" y tercero Diego Polle. Entre las damas, la ganadora resultó la inalcanzable Cecilia Fernández en 5'07 (tercera en la general), seguida por Florencia Acosta con 5'53" e Inés Del Aguila con 6'15".

Diez minutos después llegó el turno de la carrera con los competidores de elite para cubrir los tradiciones 1.609 metros. Como siempre, José Vega del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, junto con su nutrido grupo de colabores, estuvo a cargo de la fiscalización, mientras que el coordinardor de la Milla Pedro Saíno anunciaba el momento de la partida.

Con 32 atletas pedestre se puso en marcha la 25ª edición de la Milla Urbana Olavarriense "Profesor 'Gato' Landoni". De entrada Landaburú y Rincón marcaron el rumbo, con Magallanes y el hinojense Olivera a la expectativa. Cruzaron los mil metros en un registro de 2' 50" para luego acelerar los últimos metros, donde Leonardo Lanbaburú llegó con los brazos extendidos y mirando el reloj para conocer su tiempo que se detuvo en 4' 33" para ser el ganador nuevamente, como había ocurrido en 2016. El azuleño Lucas Rincón llegó segundo con 4' 35" y tercero el "cordobés" Ezequiel Magallanes en 4'39".

Después de recuperar el aire como las pulsaciones se acercaron al podio. Las autoridades del CEF N.º 44 entregaron las coronas de laureles a cada uno, así como distintos obsequios.

La leyenda de "Yo conocí al Gato" estaba en las remeras de los directivos del establecimiento como de los colabores. El homeneja al prfesor "Gato" Landoni había cumplido un año más, pero en 2018 demasiado especial, pero ser las Bodas de Plata.