Martes, 18 de Junio de 2019
125725

05.01 | Federal Ramiro Biscardi

"La presencia de Báez me hace bien"

"Que venga el Pampa a uno lo jerarquiza, y también está bueno porque no le permite relajarse" dijo el golero de Ferro

Daniel Lovano / [email protected]

Otra vez está muy bien cubierto el arco de Ferro. Como en el Federal "B" pasado cuando se lo disputaron Ramiro Biscardi y Báez, y como viene sucediendo desde hace un lustro en cada ocasión que el buzo número uno se lo puso el arquero que llegó desde Bolívar.

Biscardi (figura en el torneo local y pieza clave en el equipo de Estudiantes que jugó las finales del Federal "C") sabe que la va a tener complicada. Pero no se queja; sigue inmutable y en lo suyo, como cuando se sienta frente a un tablero de ajedrez, la otra pasión que despunta en los campeonatos de las Asociación Olavarriense.

"Con el Pampita (Báez), más Damián (Andreu) y Gonzalo (Bahl) estamos trabajando duro y en una sana competencia, como siempre. Al que le toque, los demás apoyaremos, y si me toca estar a mí trataré de dar lo mejor" comentó Biscardi.

¿Cómo se hace para sostener el día a día cuando la competencia es muy fuerte en un puesto que da lugar sólo para uno? "Que venga el Pampa a uno lo jerarquiza, y también está bueno porque no le permite relajarse. La competencia es sana, leal y después decidirá el técnico. Además de que nos conocemos, la presencia de Báez me hace bien" respondió Ramiro.

"Tuvimos una muy buena convivencia el año pasado. Cuando terminó el torneo Federal 'B' estuvimos siempre en contacto. La verdad, la mejor. En todos los planteles me llevé bien con los arqueros. Generalmente estamos todos los días juntos, entrenamos separado, jugamos a otra cosa y nos llevamos todos muy bien, también con la Chelita (Alfredo Leguizamón) que siempre está arriba nuestro" subrayó.

La presencia de Leguizamón no sólo es buena por su trabajo específico, sino por su aporte humano. "Justo el otro día decíamos que si no es el mejor entrenador de arqueros de la zona, está cerca. Siempre positivo, siempre arriba. Uno a veces está cansado, pero cuando viene él no hay excusas y nos hace dar el cien en cada uno de los entrenamientos" destacó.

"Es muy inquieto. Está todo el tiempo buscando cosas nuevas, invirtiendo en nuevos elementos. Si bien él tiene otro trabajo, más allá de que este también es su laburo, lo hace con una gran pasión. Ahora sumó muñecos que trajo de España. La verdad es que la Chela ha sido uno de los mejores entrenadores de arqueros que tuve en mi carrera" acotó.

Ramiro participó en la conformación del muy buen plantel que la temporada pasada llegó a las finales por el ascenso al Federal "A", y hoy asiste al mismo proceso en la previa del TRFA. "Veo algo similar. Un grupo de gente humilde, todos tiramos para el mismo lado. Recién nos estamos conociendo, pero viene una base desde hace varios años y desde el primer día hizo a los nuevos parte de esto. Esto es para sumar, al que le toque jugar que lo haga de la mejor manera, y el que no que apoye desde afuera" dijo.

Porque el Consejo Federal tiene tiempos inescrutables ayer no se pudo saber cómo será el inicio del torneo, si habrá derby en el arranque. Pero que va a haber, seguro, y por lo menos dos. "Nosotros para salir campeones debemos ganarles a todos. Racing se ha armado bien, llegaron buenos jugadores, y nosotros también. Estaría bueno volver a ver a Ferro y Racing como en el campeonato pasado, peleando en las instancias finales" cerró el golero bolivarense.