Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
126132

16.01 | Federal Federal Amateur

Arde Troya en Grupo Universitario

Fueron separados del plantel Ezequiel Echeverría, Brian Fernández, Diego Ordoqui, Pablo Cerfoglia y Nicolás Gorosito, quien llegó como refuerzo para el torneo proveniente de Excursionistas.

Gruupo Universitario es el único equipo de nuestra ciudad que competirá en el Torneo Regional Federal Amateur que comienza el próximo 27 de enero. Pero el fin de semana el entrenador luego del amistoso que Grupo jugó en Azul frente a Alumni, el entrenador Sergio Toth decidió desafectar del plantel a cinco jugadores por indisciplina.

"Antes de subir al colectivo para ir a Azul me entere de algunos jugadores que habían participado en la Copa Centenario que organizaba la liga y en otro caso también en otro torneo, en el día libre que les habíamos dado para descansar pensando en el amistoso.Un par de ellos directamente no les permití subir al micro y otros se acercaron y me dijeron que también habían jugado y decidí pararlos cuando volvimos a la ciudad", dijo Toth en declaraciones que reproduce La Voz de Tandil.

Los cinco casos eran los del tercer arquero del plantel Ezequiel Echeverría, Brian Fernández, Diego Ordoqui, Pablo Cerfoglia y Nicolás Gorosito, quien llegó como refuerzo para el torneo proveniente de Excursionistas.

"Acá las reglas son claras y para todos igual, yo no puedo permitir que algunos hagan lo que quieran porque tengo que darle el ejemplo al resto. No me gusta que me traten de tonto, Grupo está en un torneo nacional y tenemos que estar a la altura", comentó con sinceridad el DT universitario.

En un principio se especuló con la posibilidad de que sea un cesanteo momentáneo, pero el propio Toth se encargó de  aclarar que "no hay vuelta atrás con la decisión de desafectar a Echeverría, Cerfoglia, Gorosito y Fernández, lo hable con los dirigentes y me apoyan en esto. El único caso que estamos evaluando con el cuerpo técnico es la de Diego Ordoqui que vino al entrenamiento y le pidió las disculpas del caso a sus compañeros, se mostró realmente arrepentido. Mientras tanto está trabajando diferenciado", comentó.

Por último indicó que "no estoy enojado, me siento dolido porque yo soy muy frontal y transparente con los jugadores, saben que las reglas están para que todos las cumplan. En el caso de Gorosito lo trajimos para reforzar el plantel y toman un compromiso de esta manera. Era un lugar importante el que les dábamos, hay mucho sacrificio para encarar un torneo como este y no lo valoraron".

Damián Ríos, el mejor jugador de Atlético Ayacucho estaría cerca de cerrar su incorporación a Grupo Universitario. El desequilibrante volante por izquierda de gran actuación en el torneo de la Unión Regional Deportiva mantuvo ayer contacto con la gente de Grupo y podría incorporarse en las próximas horas. 

En tanto, este jueves a las 18, en la cancha de Movediza, Grupo recibirá a Ferro de Olavarría para jugar el cuarto encuentro amistoso preparatorio para su debut en el Torneo Regional. El viernes volverán a entrenar y el sábado y domingo el plantel tendrá libre ya que es el último fin de semana que podrán disfrutar ya que luego comienza la competencia del torneo.