Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
126195

17.01 | Local Todas las imágenes de Tomás Pagano

Ferro y Estudiantes ganaron en el cierre de la fecha

Hubo doble programación en el gimnasio de Villa Alfredo Fortabat. Se completó la primera fecha del torneo de Verano reservado para la Primera División y bajo la organización de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

En la noche del jueves, con una doble programación en el gimnasio de Villa Alfredo Fortabat, se completó la primera fecha del torneo de Verano reservado para la Primera División y bajo la organización de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

En el primer turno, Ferro Carril Sud comenzó la competencia con una sonrisa ya que se impuso con claridad ante Racing A. Club (74 a 59), mientras que a continuación el local no pudo en su estreno porque perdió frente a Estudiantes (78 a 66).

El primer partido del certamen estival, jugado el pasado miércoles, lo protagonizaron El Fortín - Pueblo Nuevo en el gimnasio del Club de Pesca de Loma Negra, con triunfo del equipo Albiazul por 74 a 51, que comenzó entonces de la mejor manera.

Vale recordar que la ABO entrega reconocimientos a los históricos del básquetbol olavarriense, como dirigentes y jugadores que participaron en aquellas épocas de esplendor del deporte de los cestos en nuestra ciudad. Mario Masson, el ex destacado jugador y actual presidente del Club Social y Deportivo Loma Negra, fue el primero.

La segunda fecha será en Ferro Carril Sud: jugarán el 23 Loma Negra - Pueblo Nuevo a las 21; y el 24 a las 20 El Fortín - Racing A. Club y a las 22 Ferro Carril Sud - Estudiantes. De la programación veraniega toman parte seis equipos, enfrentándose todos contra todos.

Los cuatro primeros se clasificarán a las semifinales, a jugarse el sábado 23 de febrero en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo (a las 19 y 21) y la final y tercer puesto se disputarán en la cancha del ganador de la etapa clasificatoria el domingo 24 de febrero (a las 19 y 21).