Viernes, 23 de Agosto de 2019
126368

22.01 | Local Torneos de Selecciones

Confirmado el calendario 2019

El primer desafío para el selectivo de la ABO será el torneo Zonal Sub 17. El equipo de nuestra ciudad jugará el 9 y 10 de marzo en sede a licitar (Zona IV: Olavarría, Mar del Plata, Tandil o Necochea).

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata confirmó oficialmente el calendario correspondiente a los torneos Zonales y Provinciales de la temporada 2019. El primer torneo en disputarse será el Zonal Sub 17. El válido por la Zona IV se licitará entre Olavarría, Mar del Plata, Tandil y Necochea, ya que Tres Arroyos este año pasó a formar parte de la Zona III (la comparte con Bahía Blanca y Punta Alta).

Si bien el lugar de disputa se definirá el mes que viene, Federación dio a conocer que se disputará el sábado 9 y el domingo 10 de marzo. Mientras que el Provincial será del 21 al 24 de marzo con la organización de la Zona III (Bahía Blanca, Punta Alta o Tres Arroyos).

El Zonal Sub 15 será el 13 y 14 de abril y el Provincial del 25 al 28 de abril con la organización de La Plata. En la categoría Sub 19 el Zonal se realizará el 11 y 12 de mayo y el Provincial del 23 al 26 de mayo, organizado por la Zona I (San Nicolás, Zárate / Campana o Pergamino).

En Mayores, por su lado, el torneo Zonal se jugará el 8 y 9 de junio para disputar del 20 al 23 de junio el Provincial, que será organizado por la Zona II (Junín o Chivilcoy). Finalmente, en la categoría Sub 13 el torneo Zonal se diputará el 24 y 25 de agosto y el Provincial del 5 al 8 de septiembre organizado por la Zona IV (Mar del Plata, Olavarría, Tandil o Necochea).

Vale recordar que la Selección Sub 17 masculina de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) ya realizó sus primeras prácticas de cara a lo que será su participación en el torneo Zonal de la categoría. El equipo es dirigido por Juan Pablo Peralta (Empleados de Comercio de General Alvear), con Diego Lancione (El Fortín) y Francisco Erdocia (Estudiantes) como asistentes.

La actividad se realizó en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" de Ferro Carril Sud el pasado fin de semana y en los próximos días seguirá la preparación. La nómina de los 19 jugadores citados que forman parte del selectivo de la ABO es la siguiente:

Tomás Ferreyra, Pedro Costilla, Federico Vázquez y Juan Ignacio Figueroa (Racing A. Club); Juan Cruz Ramayo, Bruno Béttiga y Nehuén Echeverría (Estudiantes); Román San Martín, Thiago San Martín y Sebastián Dupín (Ferro Carril Sud); Mateo Macrini y Tomás Baffo (El Fortín); Iñaki Paladino (Pueblo Nuevo); Evaristo Ortiz, Mateo Hernández e Ignacio Fortain (Empleados de Comercio de General Alvear); Francisco Romagnoli (Racing de General La Madrid); Ignacio Barceló (Chacarita Juniors de Azul); y Manuel Ruiz de Erenchun (Leandro N. Alem de Bahía Blanca).