Lunes, 19 de Agosto de 2019
126466

25.01 Triatlón

"Fue una experiencia única"

Irineo Macías tuvo un buen trabajo en la exigente competencia que se realizó en La Paz (Entre Ríos).

El deportista olavarriense Irineo Macías estuvo presente el pasado fin de semana en una exigente competencia de triatlón, que se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos. Allí, nuevamente, demostró sus condiciones como ya lo había realizado en los últimos eventos de 2018.

En este caso, la carrera se disputó en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, y contó con la presencia de 400 deportistas que representaron a distintos países tales como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. "Fue una carrera que venía preparando ya hace varios meses, fui con muchas expectativas", destacó el joven.

Además, explicó cómo fue dicho evento: "La parte de natación se realizó en el río Paraná, en la cual pude salir entre los diez primeros. La etapa de ciclismo fue en gran parte por las calles de la ciudad, pero también en la ruta, con lo cual fue muy duro ya que el circuito tenía muchas subidas".

En ese contexto, el olavarriense agregó: "Fue algo atípico para mí ya que la carrera permitía hacer drafting, lo cual no estoy acostumbrado, ya que en el campeonato de Febotría no se permite hacer drafting. En ese caso llegué entre los 25 primeros al parque cerrado".

En tanto que "la parte de pedestrismo se realizó por las calles de la ciudad, pasando por barrios decorados para el triatlón, fue muy duro ya que había muchas subidas y bajadas lo que hacía difícil mantener un ritmo parejo, y terminé 30º en la general de 400 atletas y 12º en la categoría de 16 y 17 años".

Más allá de su explicación técnica, Irineo Macías dejó en claro que "fue una experiencia única, nunca pensé vivir algo así. Para la gente de los barrios era una fiesta, había música, las calles fueron decoradas con guirnaldas y carteles. Además, la gente te alcanzaba agua, te mojaban con las mangueras, te alentaban... una experiencia única para mí", repitió.

Por último, adelantó que "el año que viene esperamos volver y tener una mejor perfomance, vamos a seguir entrenando y compitiendo en el campeonato de Febotría", cerró Irineo Macías aunque adelantó sus próximo eventos: 3 de febrero en Tandil, 3 de marzo en Claromecó y 28 de abril en Concordia.