Miércoles, 21 de Agosto de 2019
126637

30.01 | Local LFO

Se definió la forma de disputa

La temporada 2019 del fútbol liguista fue dividida en dos torneos, el primero de ellos se pondrá en marcha el 17 de febrero.

En la reunión de la semana del Comité Ejecutivo quedó definida la forma de disputa de los torneos 2019. La temporada fue dividida en Apertura y Clausura, donde cada uno de los certámenes tendrá una Etapa Regular y Playoff.

La primera fase se jugará todos contra todos, donde los tres primeros clasificarán a los cuartos de final y el resto irá a la reclasificación; avanzarán a la siguiente fase los cuatro ganadores y el equipo eliminado mejor ubicado en la etapa regular.

A diferencia de años anteriores, las llaves de playoff quedarán predefinidas, no habrá reordenamiento tras cada fase, y no existirá la ventaja deportiva, solo habrá ventaja de localía. Todos los cruces eliminatorios serán con partido de ida y vuelta y en el caso de que el ganador de la etapa de todos contra todos no sea el ganador del playoff habrá una Súper Final.

Para determinar al representante de la LFO en el Torneo Federal Regional Amateur 2020 se jugará una final anual entre los ganadores de ambos torneos; obviamente que si un club gana ambos este será quien dispute el certamen que organiza el Consejo Federal.

La primera fecha del Apertura, que se jugará el 17 de febrero, tendrá los cruces Estudiantes - Racing, Loma Negra - El Fortín, Embajadores - Ferro Carril Sud, Luján - Hinojo y Cosecha Mundial - San Martín, quedará libre Sierra Chica. La próxima semana se entregará el fixture y ahí quedará oficializado.

Por otra parte, en la próxima reunión del Departamento de Fútbol Menor se definirá la forma de disputa de los torneos de las categorías formativas y de Alevines.