Jueves, 19 de Septiembre de 2019
126832

05.02 | Federal Fernando Di Carlo

"En un momento nos volvimos locos"

El entrenador de Racing analizó el partido con Independiente de San Cayetano

Fernando Di Carlo analizó con tranquilidad el empate de Racing ante Independiente de San Cayetano, rescató varios rendimientos individuales, volvió a lamentar los despistes de cada comienzo de partido y aseguró que los dos puntos que no se sumaron de local hay que ir a buscarlos después de la fecha libre, en la cancha de Huracán de Saladillo.

El entrenador chaira advirtió que siempre estuvo convencido de que la zona no era cuestión de los olavarrienses, como muchos especularon cuando el Consejo Federal dispuso los equipos iban a parar a los distintos agrupamientos en esta fase inicial. "Independiente de San Cayetano es un equipo para respetar, duro, lo conocíamos. Sabe lo que tiene que hacer" destacó.

"Podríamos haber perdido el partido, pero también lo podríamos haber ganado. Sobre todo por cómo se dio el trámite en el segundo tiempo. No había mediocampo, se hizo muy abierto. En un momento nos volvimos locos y no lo estábamos perdiendo como para asumir esa actitud" opinó.

Racing tiene su talón de Aquiles en los arranques: Ferro, Independiente y Ferro de Las Flores le anotaron goles en los primeros minutos y Grupo estuvo muy cerca de hacerlo en el primer ensayo de la pretemporada. Algo no funciona. "Es verdad que entramos dormidos en todos los partidos, los de pretemporada y los del Federal. Todos nos hicieron goles y Grupo, que no nos hizo, también nos generó situaciones muy claras. Y después se hace cuesta arriba, más con la ansiedad que tenemos por lograr un triunfo" admitió.

La foto de Racing en la tabla es "rara", pero esto es una película y Di Carlo señaló que el equipo está condicionado por la falta de horas de trabajo.

"Lo que pasa es que este tipo de campeonatos no lo da. Lo bueno es aparecieron varios jugadores en su dimensión, con Romero y Bortolotti por encima del resto, y eso nos permite ser optimistas de cara al futuro. Y otro dato positivo es que algunos jugadores terminaron con molestias y vamos a tener dos semanas para recuperarlos" apuntó.

Sobre el resultado, taxativamente subrayó que "a esta altura del campeonato digo que perdimos dos puntos; por ahí en el final del torneo tengo que decir que ganamos uno. No sé, vamos a ver cómo se va desarrollando la zona".

Sus últimas palabras fueron sobre el arbitraje del azuleño Chaparro. Mucho más moderadas que de costumbre, aunque Racing tuvo motivos como para quejarse, pero el gol no otorgado a Independiente de San Cayetano relativiza cualquier reproche.

"Yo puedo hablar de lo que vi: el segundo gol de Independiente fue, pero condicionó el resto del partido del asistente de ese lado. Seguramente alguien le comentó en el vestuario que se había equivocado, y en el segundo tiempo no paró de levantar la bandera. No vieron un claro foul a Ordozgoiti y lo dieron para el otro lado, no dio un penal a Quimey (Marín) y otro a Ortiz, hubo rojas que no sacó" dijo.

En ese sentido acotó que "en árbitro puede cometer errores, lo que no debe hacer es tapar un error con otros errores. Otra cosa que vi fue el 'línea' todo el partido mal parado. Creo que se tiene que parar a la altura del último defensor, y estaba siempre a tres metros, y en ese lugar las cosas no se ven igual. Se lo comenté, me dijo que él sabía lo que hacía, pero se ve que no".

Con la calculadora en mano, Di Carlo anticipó que "terminar la primera rueda con 7 puntos estaría bien, pero hay que recuperar estos dos la próxima fecha, en Saladillo".