Miércoles, 26 de Junio de 2019
126900

07.02 | LAB Gustavo Fernández

"Siempre hablo de no mirar la tabla"

El entrenador de Estudiantes hizo un escueto análisis de la victoria sobre los neuquinos 95-79, y después se explayó sobre la irregularidad de equipo y su realidad dentro de la competencia nacional.

Daniel Lovano / [email protected]

Después de la buena victoria sobre Centro Español de Plottier, Gustavo Fernández analizó varias aristas de Estudiantes en este momento de la Liga Argentina de Básquetbol, que tienen que ver con los 40 minutos ante los neuquinos y una mirada más amplia de lo que viene siendo el rendimiento a lo largo de la temporada.

Sobre el partido del martes a la noche en el Maxi, el entrenador albinegro dijo: "La ansiedad de seguir a distancia en el marcador siempre genera una preocupación cuando las cifras se achican, y en ese sentido fueron muy importantes los lanzamientos de tres puntos. No sólo para mantener una cierta luz en el marcador, sino para sostener la confianza de los chicos y generar esa estabilidad emocional que no la estamos teniendo de visitantes".

El cordobés celebró la buena actuación de Julián Morales, alguien que estaba necesitando un golpe positivo a su autoestima. "Todos querían una buena noche, pero él en particular porque entiende que todavía no ha podido dar la vuelta de rosca que todos creemos que puede dar. Depende exclusivamente de cada uno contar con esa solidez mental para proponérselo, y Julián tienen las condiciones" aseguró.

En la recuperación, el "Lobito" analizó las contradicciones de un equipo que es invulnerable de local y cuando sale a la ruta dos por tres pincha. "Me es difícil dar una explicación y que no se tome como excusa. Obviamente que las giras son extrañas, porque se juegan partidos seguidos con un día descanso para después un tercer juego, pero yo creo que sería tapar el real problema, que es la ingenuidad que mostramos cuando jugamos de visitantes y no la mostramos acá" dijo.

"Otra posibilidad es que los rivales aprovechan nuestros errores y se potencien como hacemos nosotros en el Maxi. Está muy claro que existe un déficit ahí, que lo sabemos, que lo vamos a encarar y veremos si a lo largo de la temporada lo podemos revertir" prometió.

¿Mental o basquetbolístico?, fue la pregunta. "Es que una cosa lleva a la otra. Lo mental lleva al error, y ocurre lo que uno entrena para que no suceda, como la pérdida tonta, la ineficacia ofensiva, la desconcentración defensiva. Ese tipo de cosas salen de la cabeza cuando uno no está todo lo firme que debe estar" fue la respuesta de Gustavo Fernández.

La tabla lo tiene a Estudiantes con 25.5 puntos, lejos de Platense (líder con 32, y dos partidos más), pero metido en un grupo de cinco o seis equipos en tres unidades. "Yo siempre estoy hablando de no mirar la tabla, porque creo en eso. No tenemos un parámetro de que tanto equipo somos hoy como para mirar la tabla de posiciones" sostuvo.

"La tabla nos va a poner donde nosotros nos ubiquemos como equipo, y aún falta muchísimo. Sí tengo mentalmente, y el grupo lo tiene, un desafío por el cual llegar a un propósito. Lo hemos puesto bastante alto, para también desafiarnos a nosotros. Veremos si lo podemos lograr" cerró.