Lunes, 17 de Junio de 2019
126987

09.02 | Federal Regional Amateur

"Tenemos que tratar de ser protagonistas"

Facundo Vitale repasó el debut de Alumni, se focalizó en el encuentro de mañana y habló de las aspiraciones de Alumni. "Tenemos que tratar de jugar con mucha valentía", anunció.

Damián Dumerauf

[email protected]

Facundo Vitale es el entrenador de Alumni, el equipo azuleño que mañana llegará a la ciudad para medirse ante Ferro Carril Sud en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol. El debut del albinegro fue con empate, en casa ante Huracán de Saladillo, mientras que en la segunda quedó libre y por eso será su primera salida.

En primera instancia, Vitale evaluó cómo fue el primer encuentro en esta competencia. "Tuvimos un debut muy cambiante, en un partido que no lo arrancamos de la mejor manera, tal vez por los nervios propios de comenzar un nuevo torneo, aunque lo terminamos mucho mejor e hicimos los méritos para ganarlo aunque nos faltó un poco de puntería", por lo que el juego se cerró con un empate.

Después de ese juego, Alumni quedó libre y entonces tuvo dos semanas antes del duelo de mañana en el "Colasurdo": "Tuvimos dos semanas para trabajar de cara a las fechas que se vienen; en lo inmediato está el duelo ante Ferro y por eso nos preparamos de la mejor manera", explicó el DT.

Lo próximo es el equipo olavarriense, del cual tiene muchas referencias. "Mauricio Peralta trabajó en la Liga azuleña entonces uno ya sabe cómo es, también conozco a muchos jugadores. Estuvimos observado el trabajo de Ferro, y sabemos que el domingo (por mañana) tenemos un duro rival. El partido será difícil, ante el puntero de la zona y hasta ahora el único que pudo ganar", ya que tras dos fechas hubo reparto en tres juegos y la victoria inicial en en duelo olavarriense.

Entonces, pasadas dos fechas, el DT de Alumni analizó la zona. "Uno en estos partidos, más allá de las distintas aspiraciones, vio que no hubo partidos fáciles. Nosotros prácticamente afrontamos este torneo con el equipo de la Liga local, con aquellos que jugaron a lo largo de todo el año. Sabemos que tenemos que tratar de jugar con mucha valentía ya que es fútbol, y a veces las diferencias se desvanecen cuando el árbitro comienza el partido".

Y el objetivo de Alumni, en cancha, está claro: "Tratamos de administrar la pelota y jugar por abajo cuando la tenemos; buscamos no dividir y la idea es llegar con mucha gente al arco rival. En defensa la idea es recuperar la pelota lo más rápido posible, estar cerca, aunque a veces uno no puede jugar como quiere teniendo en cuenta al rival de turno", evaluó su técnico.

El equipo azuleño no aparece entre los candidatos de esta zona, pero la idea de Alumni no está centrada en esta competencia únicamente. "Más allá de las ambiciones, nosotros tenemos que tratar de ser protagonistas y hacer nuestro recorrido en el torneo. Sabemos que tenemos una buena chance para probarnos y desarrollarnos".

En relación a esto, Vitale explicó que "la idea es contar con la presencia de los jugadores formados en las divisiones inferiores del club; por eso nos reforzamos en los puestos donde lo creíamos necesario y más que nada por lo corto que estábamos en el plantel. En el primer partido, por ejemplo, de los 11 jugadores que comenzaron sólo uno era refuerzo".

"Arrancamos este proceso en este 2019, y la idea es que Alumni pueda desarrollar a sus jugadores de cara a competencias más importantes", describió en el final Facundo Vitale quien habló de Kevin Guevara, futbolista del club que hoy refuerza a Racing: "Es un jugador importante, que nos daba soluciones, aunque no nos podemos quedar mirando a los que se fueron y sí apostar a los que están ya que si falta uno, la oportunidad es para otro".