Miércoles, 19 de Junio de 2019
127086

12.02 Canotaje

Cuenta regresiva hacia Lima

Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrancarán el 26 de julio, aunque para Agustín Vernice ya arrancaron con la pretemporada que lleva adelante en Tucumán. Hoy está en la segunda parte de una puesta a punto que tuvo su ciclo inicial entre el 6 y el 26 de enero.

El mejor palista argentino de la actualidad es una de las grandes esperanzas de medalla dorada para la delegación nacional. Lo respaldan el Mundial Sub 23 ganado en 2017 y las tres medallas de oro en los campeonatos panamericanos de Canadá, en el invierno austral de 2018.

"Cumplimos la primera semana de entrenamientos, estamos empezando la segunda y nos queda aún una tercera. En total van a ser seis semanas de entrenamientos en la altura, con un descanso en el medio, para tratar de sacar la mejor versión de nosotros" comentó ayer Agustín desde el "Jardín de la República".

"Me estoy sintiendo bien, con el mismo compromiso de siempre; estamos todos muy motivados, pensando en Lima. Con ganas de llegar de la mejor forma a los Panamericanos y al clasificatorio olímpico. Este año van a ser pocas las competencias, pero muy importantes" subrayó.

El trabajo no da tregua, por más calor y altura que existan. "Como siempre el entrenamiento es bastante duro, pero eso no es problema. Se disfruta el día a día y más en un lugar como éste, adonde a mí me gusta venir. Y las veces que hemos venido nos ha servido de mucho" destacó.

Después de las dos semanas que restan en Tucumán, el equipo argentino regresará cada uno con la familia, para iniciar el tramo final de la puesta a punto en el Tigre. "Cuando nos demos cuenta vamos a estar cerca de las competencias, así que no hay que relajarse demasiado" deslizó Agustín.

Lejos de Lima. El director de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gustavo San Martín, confirmó que las competencias de remo y canotaje se llevarán a cabo en la Bahía de Paracas, zanjando una polémica de semanas sobre el lugar ideal que deberían tener estos deportes en los Juegos Panamericanos de este año.

San Martín incluso adelantó que el remo se realizará durante cinco jornadas, comenzando al día siguiente de la ceremonia inaugural, es decir, entre el 27 y el 31 de julio. Canotaje de velocidad, con la presencia de Agustín Vernice, en cambio, iría del 6 al 9 de agosto.

Paracas, ubicada a unos 250 kilómetros al sur de la capital peruana, también recibirá las competiciones de vela. "Ello permitirá tener una mini - Villa Olímpica para esas disciplinas", precisó San Martín.