Miércoles, 26 de Junio de 2019
127092

12.02 | Nac. e Int. Exclusivo

"Pedrito ya es Pedro"

Este miércoles saldrá publicada en las páginas de Diario EL POPULAR una entrevista con Fernando Batista, que habla de la selección Sub 20, la clasificación, el Mundial y analiza al pibito surgido en Ferro.

El 12 de diciembre, cuando el departamento de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino distribuyó la foto de Fernando Batista, entre el presidente de Racing Víctor Blanco y el de AFA Claudio Tapia para presentarlo como nuevo entrenador de la selección Sub 20, el entrenador de Venezuela Rafael Dudamel llevaba al frente del equipo "vinotinto" desde 2012, Fabián Coito acumulaba 12 años con las selecciones juveniles de Uruguay y Carlos Amadeu estaba desde el 8 de mayo de 2015 con los juveniles brasileños.

Más modesta podría ser la comparación con el argentino Jorge Celico, al frente del Sub 20 de Ecuador desde el 19 de julio de 2017. Así podrían seguir los parangones con un proceso que arrancó mal parido, en medio de una tormenta política de ribetes grotescos en AFA y con pronósticos sombríos.

"Logramos ese objetivo, también se consiguió lo de los Panamericanos y bienvenido sea. Lógicamente, como se fue dando el torneo, como rindió el equipo a partir del Hexagonal, y yo había encontrado muchas cosas que estaba buscando, apuntábamos a todo en la última fecha. Pero la verdad que... en el poco tiempo que tuvimos de trabajo, de tres cosas lograr dos me hace sentir muy tranquilo. Me hubiese gustado salir campeón, como a todos, pero creo que no nos tenemos que reprochar nada, al contrario" subrayó.

Esta charla con el "Bocha" Batista, la búsqueda de su número telefónico, la llamada con no tantas expectativas de respuesta, que tuvo del otro lado una muy buena predisposición, no hubiesen existido sin Pedro De la Vega en el medio.

"Como le digo yo, Pedrito ya no es Pedrito, es Pedro (risas). Después, es un jugador muy inteligente, sabe lo que quiere, tiene sus objetivos claros, muchas ganas de aprender. Y debe aprender porque el jueves pasado cumplió recién 18 años" enfatizó el DT nacional.

La nota completa, esta miércoles en EL POPULAR