Martes, 18 de Junio de 2019
127451

23.02 | Local Cosecha Mundial

"Vinimos a jugar, a divertirnos"

Cosecha Mundial hizo su estreno, con victoria, en las categorías superiores de la LFO. "Tenemos que trabajar un montón de cosas", destacó Gustavo Guevara.

Gustavo Guevara, DT de Cosecha Mundial, debutó al igual que su equipo como entrenador de la primera división de un equipo en el marco de un certamen oficial que organiza la Liga. Y todo comenzó de la mejor manera el pasado miércoles, porque sus equipos superaron a San Martín de Sierras Bayas.

En primera instancia el entrenador entendió que el inicio de competencia con un triunfo fue lo ideal: "La verdad que sí, es fundamental. Enfrentamos a un equipo que se había preparado bien, hicieron pretemporada afuera, aunque nosotros laburamos bien y tenemos un buen profe (Cristian Franciscovich). El equipo estuvo a la altura, nos comportamos bien".

La historia cambió para Cosecha Mundial, que pasó de Colonias y Cerros a la máxima categoría local. Por eso, la expectativa estaba puesta en el rendimiento: "El pasado miércoles tuvimos un amistoso con Estudiantes, y ahí el equipo me gustó. Entramos medios dormidos al partido, pero después nos metimos en ritmo y desde ahí no fuimos claros dominadores, pero estuvimos bien y ganamos bien el partido".

Además, sobre el juego Gustavo Guevara remarcó que "fue un partido abierto, lindo para la gente que vino. Nosotros vamos a proponer eso; por ahí nos abrimos mucho atrás, pero somos de atacar... de ir para adelante. Ibamos ganando y lo seguíamos haciendo. Eso es lo que queremos, vinimos acá para jugar, para divertirnos, y creo que estamos bárbaros".

Y, sobre lo ocurrido, agregó: "Los chicos se tienen que tranquilizar un poco, tal vez jugaron los nervios del debut, ya que la idea es aprovechar la última pelota, tirar bien ese último pase y muchas veces es lo más difícil en el fútbol. Pero de a poco lo vamos a ir mejorando".

Mientras que en su relato Gustavo Guevara comparó los procesos ante la llegada a la primera división: "Cambia un poco, estaban los nervios del debut y además es otra cosa ya que jugamos con gente, los árbitros y los equipos son distintos. Tenemos que trabajar un montón de cosas, y sabemos que el comportamiento es lo fundamental".

"Estamos bien, sabíamos que habíamos tenido una buena pretemporada pero había que verlo en un partido y cómo se aguantaban los 90 minutos. Pero la verdad es que los jugadores se comportaron muy bien", destacó el entrenador de Cosecha Mundial.

Qué es Cosecha Mundial

Gustavo Guevara habló del desarrollo de Cosecha Mundial. "Esto arrancó hace 7 u 8 años, quisimos entrar desde el primero pero no pudimos por cuestiones legales. Los papeles estuvieron 5 o 6 años dando vueltas, hasta que el año pasado salieron y entonces nos pudimos armar como club".

"Es una idea de unos pocos locos que andamos en esto hace rato; propusimos entrar a la Liga con la idea de hacer un buen papel. Tenemos alrededor de 60 jugadores entrenando, y creo que no es poca cosa. Pero, además de jugar al fútbol estamos haciendo un trabajo social", destacó.

En ese sentido, Gustavo Guevara profundizó que "tenemos un equipo conformado por chicos que no han jugado en ningún lado, los vamos a ir llevando de a poco para saber si podemos contar con ellos también". Y fue más allá: "Los chicos del básquetbol también trabajan un montón, ya que esto recién empieza para nosotros".

"Es todo nuevo, y tal vez nos llevó un poco de tiempo organizar todo. De a poco vamos aprendiendo algunas cosas, y sabemos que lo que nosotros nos proponemos lo podemos hacer... esa es la visión; queremos llegar más lejos. Esto empezó hoy (por el miércoles)", dejó en claro el ex jugador.

Sobre distintos objetivos, opinó que "la idea es jugar la reserva con pibes, mientras que tenemos cuatro o cinco jugadores grandes. La semana que viene arrancamos con escuelita, en marzo vamos a empezar con inferiores y trabajaremos con la idea de entrar al torneo de la Liga con alguna división a partir de la segunda mitad del año".

"El año pasado tuvimos que dejar de dar la escuelita ya que nos contábamos con un espacio físico para entrenar. Teníamos 100 pibes, pero los costos no daban, aunque ahora tenemos Los Barrancos. Ya tenemos una cancha, y tenemos que cortar el pasto para hacer la segunda", valoró.

En el final, Gustavo Guevara indicó que "lo que nosotros queremos es que vayan chicos; y queremos decirles que hay otra cosa; no sólo en el fútbol, también en la vida. Hay diversiones distintas a las que hoy hay en la calle, por lo que nosotros vamos a trabajar en eso. Es lógico que los jugadores tienen que jugar bien, pero trataremos de llevar entre nosotros al que no juega tan bien... ese es nuestro trabajo".