Viernes, 23 de Agosto de 2019
127521

25.02 | Federal Quimey Marín

"No sé por qué puse la mano"

Quimey Marín reconoció la mano en la jugada que terminó en el primer de Racing. Las voces de la victoria "chaira".

La protesta de los jugadores de Alumni fue muy clara ante el árbitro, no se observó nada desde la zona de cabinas; tampoco en los videos, y ese fue el tema central en el entretiempo. Desde la cancha se informó que los visitantes reclamaron una mano, que existió, aunque la afirmación es por la respuesta de Quimey Marín.

Esa acción, además, no fue en una jugada cualquiera: derivó en el gol de Roberto Tucker, tras un córner que envió Juan Alvarez. Y el autor de dicha mano fue Quimey Marín. "Sí, le pegué", reconoció el delantero y explicó: "No me quedó otra, esa es la verdad, ya que me encerraron entre dos defensores. No sé por qué puse la mano, y por suerte entró. Pensé que me la iba a cobrar, pero la pelota pasó... son cosas del fútbol", reconoció con una sonrisa pícara el delantero de Racing.

Además, habló del partido: "El equipo funcionó bien y nos adaptamos a la cancha, que no está en óptimas condiciones, aunque pudimos jugar. Había muchos espacios atrás de los defensores en el primer tiempo, y los utilizamos bien, aunque ellos después nos empataron. Igualmente, no pasamos a ganar otra vez rápidamente".

"Metimos a Racing en una posición muy buena con el empate de Ferro, por lo que ya tenemos que pensar en el partido que se viene", que será el duelo entre olavarrienses: "Es un lindo partido para jugar, tenemos algunas ausencias, pero vamos a ver qué sale", anunció el "7".

En el final, Quimey Marín evaluó la primera ronda: "Tuvimos un mal inicio, pero lo sacamos adelante a partir de la victoria en Saladillo, desde allí creo que mostramos mucha actitud".

Luciano Romero

Luciano Romero apareció como titular a partir del segundo partido, fue en su momento una de las tantas apuestas de Fernando Di Carlo para cambiarle la cara al equipo, y el volante central demostró que siempre tiene que estar en la cancha: en los tres partidos fue uno de los destacados, y ayer hasta contó con situaciones frente al arco de Alumni.

"Tuvimos un gran partido, sólo cinco minutos malos que allí nos empataron y nos echaron a uno (Nicolás Fassino), pero después lo sacamos adelante. El primer tiempo fue complicado, la cancha no está del todo bien, aunque por suerte el partido quedó para nosotros", evaluó el "5".

Además, dejó en claro que "en el segundo tiempo hicimos un gran partido, mejoramos, y presionamos más arriba. Además, con uno menos lo pudimos sacar adelante". Y se refirió a su labor: "Yo me siento muy bien, la gente de Racing me recibió de la mejor manera, como también los dirigentes y mis compañeros".

Y, en forma global, explicó que "de a poco va cambiando la situación en el torneo, vamos a ver qué pasa el domingo ya que va a estar bueno ese partido, es una final. Entonces, de cara al duelo ante el "carbonero", Luciano Romero recordó lo ocurrido en la ida. "Ese partido me quedé con mucha bronca, porque no pude jugar, pero si Dios quiere el domingo voy a estar".

Santiago Izaguirre

Santiago Izaguirre -autor del segundo- comentó: "En el segundo tiempo tuvimos una distracción y llegó el empate, pero lo pudimos solucionar rápido con mi gol y más tarde lo liquidamos con el de Cayu (Jonathan Cayumán). Se ganó, y ahora tenemos que pensar en el partido del domingo ante Ferro", mientras que destacó lo global: "Contento por el gol, pero más que nada por la victoria. No es importante quién lo hace, sí que ganemos".

Roberto Tucker

Roberto Tucker es un referente en el plantel, su carrera después de Racing pasó por distintas categorías profesionales, pero está de vuelta en la ciudad. Y ayer, en el regreso del "chaira" a su casa, el capitán abrió la victoria ante Alumni de Azul con un cabezazo que llegó en el cierre del primer tiempo.

"Contento por el triunfo y por el gol, ya que de esa manera le pude aportar al equipo. Hicimos un partido bastante inteligente en el primer tiempo; en el segundo nos quedamos un poquito y en ese rato nos empataron, aunque sin merecerlo ya que nosotros habíamos tenido las chances para hacer el segundo".

"Se dio así, llegó la expulsión, pero estábamos confiados en que también lo podíamos ganar con uno menos. Aprovechamos la pelota parada, y los tres puntos quedaron para nosotros", sostuvo el marcador central y evaluó el bloque defensivo del "chaira": "Ellos no generamos muchas situaciones, tratamos de estar juntos los defensores y los volantes para que no puedan tener la pelota, ya que juegan bien, aunque tal vez la cancha no ayudó para eso".

Por otro lado, explicó que "nosotros apostamos al orden, esta vez salió bien la pelota parada y pudimos marcar en una segunda jugada. Se ganó, pero debemos seguir por este camino ya que todavía queda mucho, aunque sabemos que son pocos partidos. Hay muchos puntos en juego, y por delante tenemos el partido con Ferro que va a ser importante como este, hay que ganarlo para meternos ahí arriba", remarcó Roberto Tucker sobre lo que se viene.

Justamente, en el horizonte de Racing, están los dos punteros: "Tenemos la chance de descontar. Ferro en nuestra cancha e Independiente de visitante, pero trataremos de ganar el primer partido con el objetivo de seguir sumando y así empezar de la mejor manera la segunda ronda".