Martes, 18 de Junio de 2019
127554

26.02 | Federal Mauricio Peralta

"Sacamos muchas cosas positivas"

El entrenador de Ferro explicó cómo fue el partido del domingo, se lamentó por el empate, aunque ya piensa en el duelo ante Racing.

Mauricio Peralta explicó y habló del empate entre Ferro Carril Sud e Independiente de San Cayetano. Pasaron algunas horas, y entonces el punto ahora tiene algo más de valor ya que el "carbonero" se volvió del "Marlats" con la sensación de que dejó escapar dos puntos en el duelo entre líderes que tiene la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

En este caso, Ferro volvió a empatar como visitante, ante un rival directo. "A medida que van pasando las horas por ahí se profundiza el análisis después de ver las imágenes. En el momento la sensación era que estuvimos a casi nada de traernos los tres puntos. Por eso, no estábamos de la mejor manera porque habíamos realizado un partido correcto", explicó el DT.

Además, el entrenador del "carbonero" dejó en claro que "el equipo estuvo bien, compacto, ordenado e intenso. No tuvimos muchas posibilidades de gol, pero sí en cuanto a la presión. Siempre estuvimos muy ordenados, con lo cual un sólo punto en un primer momento nos pareció poco, pero sabemos que cuando no se puede ganar de visitante tampoco hay que perder".

"Lo bueno es que nos sentimos cómodos, estuvimos bien, y por momentos manejamos los tiempos ante un rival que tiene una propuesta interesante porque realmente sabe a lo que juega. Entonces, están pasando un poco las horas y ya empezamos a mirar lo que puede pasar el domingo", evaluó entre lo pasado y el encuentro entre los olavarrienses.

Sin embargo, mantuvo su relato sobre lo ocurrido ante Independiente: "Tuvimos la posibilidad de ver y analizar al rival; trabajamos en eso y pudimos cortar sus circuitos, por lo que tratamos de llevarlos al terreno que nosotros queríamos para presionarlos. Lo logramos, aunque nos faltó en algunos pases que uno llama 'caros' porque de esta forma se podía lastimar más cerca del arco rival".

Por eso, a modo de balance sobre el duelo en San Cayetano, Mauricio Peralta reconoció que "logramos sumar un punto en una cancha difícil, ante un rival que siempre es duro, y por eso más allá del gusto a poco sacamos muchas cosas positivas".

Lo que viene

La primera parte del campeonato ya se jugó, y desde el domingo comenzará la segunda rueda. Será el duelo entre locales: "Llegamos al final de la primera parte en puestos de clasificación, ojalá que nos encuentre igual en el cierre de la segunda... ese es el objetivo primario que tenemos y ya conocemos más profundamente a los rivales, porque los enfrentamos".

Y, allí el DT habló de Racing. "En cuanto al domingo, tenemos al rival de la ciudad y sabemos que están en un buen momento, van a jugar en su cancha. Nosotros debemos estar cerca del ideal; hay que hacer un partido como el que hicimos en la primera fecha para poder sumar".

Mientras que evaluó qué puede pasar: "Nuestra propuesta es ambiciosa, siempre será así, y nunca dejando de ser equilibrados. Buscamos el arco rival, pero tomamos todos los recaudos de acuerdo al rival de turno, y el domingo sabemos y conocemos al rival que nos vamos a enfrentar. En su campo, y con su gente".

"Es un partido importante, pero no define nada, por lo que los dos trataremos de imponernos", opinó el DT y habló de las posibilidades de los tres que pelean: "Esta fecha, y la que viene, serán clave. Después va a empezar a jugar la calculadora".

Por último, Mauricio Peralta dejó en claro que "nosotros pensamos mucho en lo nuestro, tenemos que acercanos al ideal en cada partido y eso nos puede dejar más cerca de la clasificación. Hay que estar concentrados, ser inteligentes, y el domingo hay que tratar de hacer un gran partido; que los muchachos se sientan cómodos más allá del estado del terreno de juego y se identifiquen con la idea que podamos plasmar en la cancha de Racing, con el objetivo de defenderla como propia".