Lunes, 17 de Junio de 2019
127722

03.03 Natación

Ferro tendrá presencia en el Nacional

Ferro buscará el mejor resultado. El entrenador Nicolás Masson destacó que el objetivo "es intentar hacer finales".

Ferro Carril Sud, con la presencia de 6 nadadores, se presentará en Santiago del Estero en el Torneo Nacional que es reservado para cadetes y juveniles. El mismo se lleva a cabo cada seis meses, y en este caso corresponde a la temporada de verano. Todo comenzará el próximo martes y la competencia se extenderá hasta el sábado, por lo que habrá cinco días de actividades.

Los nadadores viajaron este domingo y en el torneo serán de la partida cerca de 800 nadadores, quienes representan a las categorías cadetes 1 y 2, y lo mismo ocurre con los juveniles. Entonces, para los locales, el objetivo está puesto en dar lo mejor porque se encontrarán con un buen nivel teniendo en cuenta que este evento es clasificatorio para el Sudamericano juvenil que será en Perú.

De esta forma, Ferro partirá con cinco atletas juveniles y una deportista de la categoría cadetes. Hoy, en horas de la tarde, la delegación que estará encabezada por el entrenador Nicolás Masson emprenderá el viaje rumbo al norte del país y lo harán en conjunto con los deportistas de Tandil y Necochea.

La competencia será en el natatorio de 50 metros que se denomina "Madres de Ciudad", que un espacio creado recientemente. "Siempre las expectativas son bastante altas, venimos entrenando para este torneo y a los anteriores los usamos como preparación para llegar de la mejor manera a este Nacional", describió Nicolás Masson.

En ese sentido, comentó que "fuimos el año pasado a Chile, tuvimos el Provincial y hace pocas semanas competimos en Tandil", recordó el entrenador y y agregó: "La idea de los 6 nadadores es intentar hacer finales, lo que sería estar entre los mejores ocho competidores, y entre los nuestros estará Esteban Lisiecki que hará su estreno en un Nacional".

Por último, Nicolás Masson valoró que "es importante destacar que para poder estar en estos torneos tenemos que ingresar tiempos, ya que desde la Confederación Argentina de deportes acuáticos nos mandan un listado y nosotros debemos estar por debajo en los torneos que competimos, que son todos oficiales".

Los competidores

Por Olavarría, en representación de Ferro Carril Sud, serán 6 representantes en el torneo Nacional: Marco Vivas (categoría juvenil 2) corre en 50, 100 y 200 espalda, 200 y 400 combinados y 100 mariposa. Esteban Lisiecki (juvenil 1) se presenta en 50, 100 y 200 espalda y 200 combinados.

Angeles Escobar (juvenil 1) será de la partida en 50, 100 y 200 pecho y 50 crol. Delfina Ruppel (cadetes 2): competirá en 50, 100 y 200 espalda, 50, 100 y 200 pecho. Ramiro Liceaga (juvenil 2): en 50, 100 y 200 pecho, 200 combinados y 50 crol. Ramiro Alvarez (juvenil 2): en 50 crol, 400 crol, 50, 100 y 200 espalda.

Todos ellos, que lógicamente también representarán a la ciudad, tendrán sus competencias por la mañana, para conocer las posiciones, y los mejores ocho clasificados pasarán a las finales de la tarde en cada uno de los estilos. En este caso no estará Julieta Arce, una de las mejores nadadoras que tiene la ciudad.