Miércoles, 21 de Agosto de 2019
128036

12.03 Festival de boxeo

Franco Benito cierra una etapa

Se presentó este martes un festival de boxeo, que se llevará a cabo el próximo viernes desde las 21.30 en Mariano Moreno.

Fotos: Tomás Pagano

En la Sociedad de Fomento Mariano Moreno se presentó este martes, a través de una conferencia de prensa, el festival de boxeo amateur que se llevará a cabo el próximo viernes. En el combate central será protagonista Franco Benito, quien ya tiene todo listo para su etapa de profesional.

En el evento estuvieron presentes Marcelo Verna (Director de Gestión Deportiva), Fernando Pereyra (Comisión Municipal de boxeo), Carlos López (programador) y Franco Benito (boxeador), al igual que el resto de los deportistas locales que se subirán al ring en el marco de la velada que será organizada por Balonpié de Bolívar.

En primera instancia Fernando Pereyra remarcó que "el evento se desarrollará el viernes, a las 21.30, y será de carácter amateur y en la despedida de Franco Benito. Se armó este festival para que él se pueda despedir de su gente, todo será fiscalizado por la Comisión de Olavarría, que presido".

"El festival es organizado por Balonpié de Bolívar, y de forma local por Carlos López", agregó el presidente de la Comisión quien destacó la realización de la conferencia de prensa para mostrarle al público a todos los protagonistas de este evento.

A su vez, Carlos López destacó que "este evento se organiza para la despedida de Franco Benito, con lo cual tratamos de elegir las mejores peleas. El nos brindó mucho a todos los que nos gusta el boxeo, ya que siempre dio espectáculo".

Y también habló el protagonista central: "Fue un largo camino, hoy estar acá para mí es muy importante. Todo lo vivido dio sus frutos y fue una buena carrera. Sabemos que todos los profesionales antes tienen que pasar por el boxeo amateur", describió Franco Benito que se siente preparado para lo que se viene: "En eso estamos trabajando".

En la continuidad de la conferencia hablaron otros boxeadores locales, intercambiaron conceptos, y el público también habló en medio de este evento que sirvió para el lanzamiento de un festival. Además, se aclaró que el objetivo es tener una velada por mes.

Todas las peleas

Valentín Torres (Uvi Box) - Elías Olivetto (Tito Videla Box); Daniel Mansilla (Matadero Box) - Román Mora (Trenque Lauquen); Sasha Bertolano (Barragán Box) - Cintia "La Peke" Clar (Laprida); Pablo Luna (Matadero Box) - Sergio Ivuroud (Barragán Box).

Braian Rodríguez (Barragán Box) - Facundo García (Bolívar); Tano Irigoyemborde (Matadero Box) - Joaquín García (Tandil); Lorena Agustborde (Barragán Box) - Emilia Folko (Trenque Lauquen); semifondo: Alexis Torres (Buenos Aires) - Jesús Burgos (Tres Arroyos) y fondo: Franco Benito (Matadero Box) - Agustín Burgos (Tres Arroyos).