Lunes, 20 de Mayo de 2019
128196

16.03 | + DEPORTES 1er. Cross Country "Día de la Memoria"

"Era necesario tener en Olavarría un evento conmemorativo"

Lo indicó José Stuppia, Secretario General del STMO, en el relanzamiento del 1er. Cross Country "Día de la Memoria" que ocurrirá el domingo 24 de marzo en la Quinta Don Mateo. Estuvo acompañado por los distintos gremios que conforman el Frente Sindical. Ya está abierta la inscripción.



Con la lluvia como invitada ocasional, en la Quinta Don Mateo, ubicada en el sector Norte de la ciudad de Olavarría -próximo a la ruta nacional 226, con salida directa por el km 302-; este mediodía se brindaron detalles sobre el 1er. Cross Country "´Día de la Memoria" que se disputará dentro de siete días sobre un dibujo de 3 y 10 kilómetros, con premios en efectivo, trofeos y medallas por categorías, además de premio especial para los trabajadores municipales.

La organización está a cargo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y ha sido declarada de interés municipal por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El Secretario General del STMO, José Stuppia, abrió la charla con los medios de comunicación acompañado por los distintos "compañeros" que conforman el Frente Sindical.

"Se trata de un día importante porque hacemos el relanzamiento de la prueba atlética del 'Día de la Memoria' el 24 de marzo, un día transcendental para los trabajadores argentinos. Era necesario tener en Olavarría un evento conmemorativo, por eso los distintos sindicatos que hoy conformamos el Frente Sindical trabajamos para esta prueba".

Para luego agregar: "invitamos a través de esta conferencia de prensa a las distintas entidades. Deseamos que sea una prueba atlética que se perpetúe en el tiempo, con importantes premios. Queremos ser parte de una fecha importante del deporte" agregó Stuppia.

La largada será a las 10 desde el predio de la quinta y punto de llegada en el mismo lugar. Con la inscripción se entregará una remera y kit; siendo la fiscalización por sistema de chip.

La preinscripción puede efectuarse a través de la web del sindicato (www.stmo.com) en la página de código aventura o personalmente en la sede de Moreno 2923, desde el lunes 18 (de 8 a 18) al sábado 23 (de 9 a 12) y el mismo domingo 24 de marzo en el lugar de la prueba, de 8 a 9,45. El costo será de 400 pesos.

La premiación se efectuará en el transcurso de un acto que comprende un homenaje por el Día de la Memoria, con la plantación de un árbol alusivo, show musical y servicio de cantina.