Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
128301

18.03 | Federal Mauricio Peralta

"No hay más importante que todos juntos"

El DT de Ferro se retiró conforme por la victoria, el partido de Ferro y el boleto a la siguiente instancia. "Ellos estaban convencidos de que acá abrochábamos la clasificación".

Mauricio Peralta terminó satisfecho: todo, o buena parte de lo que se trabajó a lo largo de la semana se observó ayer en cancha. Además, su equipo ganó, y goleó, con lo cual obtuvo el boleto anticipado a los playoffs del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Por eso, el entrenador de Ferro Carril Sud valoró que "realmente estamos contentos, felices, por lo que dieron los jugadores en el campo. Salió un partido redondo, no pasamos sobresaltos, tuvimos el control de las acciones, aunque la lesión de Pampa (Nicolás Báez) y Emiliano (Cortés) fueron las cosas que no se esperaban, pero después estoy muy conforme".

"El equipo mostró carácter para jugar en un campo que no estaba fácil, por la lluvia y porque el pasto estaba alto, aunque salió lo que habíamos planificado. Nos teníamos que replegar, ya que ellos por momentos dejaban mucha gente en ofensiva, y entonces sabíamos que si nos quedábamos largos nos podían hacer daño", comentó el DT sobre su plan.

Además, siguió con el plan de juego: "La idea era organizarse de atrás hacia adelante y esperan los momentos porque sabíamos que los íbamos a tener, y eso sucedió. Además, si estábamos más finos en las contras el marcador podría haber sido otro", se lamentó Mauricio Peralta más allá de que su equipo ganó 4 a 0.

A su vez, para el DT "el equipo dio la muestra; nos está faltando Ramírez quien nos da la cuota de fútbol. También Borda, que venía haciendo un buen torneo. Todos los que entraron, como el Flaco Candia que no pudo estar por la expulsión, lo hicieron de la mejor manera. Esto habla bien del grupo", valoró.

En su relato, por su lado, Mauricio Peralta explicó que "los muchachos están convencidos de lo que quieren y entonces se merecen esta alegría; acá son todos importantes. No hay uno que sea más importante que todos juntos (vieja frase del gran Alfredo Di Stefano); eso está demostrado".

Aún en el campo de juego, Mauricio Peralta explicó algo que vio en los días de entrenamientos y ayer, en la previa: "Ellos estaban convencidos de que acá abrochábamos la clasificación. Eso se vio en la semana, en la charla, también en la entrada en calor... esas cosas se ven en el día a día; gracias a Dios pudimos cumplir el objetivo, por lo que ahora tenemos una semana larga para trabajar, recuperar a los golpeados, y empezar a pensar en lo que se viene".