Martes, 18 de Junio de 2019
128618

26.03 | Federal Racing

Entre la despedida y el rearmado

Con el final del TRFA, el club del Parque Olavarría debe definir el plantel que jugará el resto de la temporada.

Mucho antes de lo proyectado, Racing se despedirá el domingo en territorio de Alumni Azuleño de la última edición (hasta ahora) de un campeonato organizado por el Consejo Federal al que accedió por el lugar que se supo ganar en las canchas de todo el país a partir de la primavera de 2002.

Ascensos, campañas históricas en el Argentino "B", en el "A" y en la Copa Argentina ya forman parte de la mejor historia del fútbol de Olavarría.

Este Regional Federal Amateur era la oportunidad para reengancharse antes de caer a la medianía de los torneos locales, y el desarrollo estuvo muy lejos de ser el esperado. Los dirigentes, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Di Carlo y los mismos jugadores iniciaron la pretemporada el 4 de enero con la premisa de buscar el ascenso.

La realidad terminó divorciada con todo ello, y a dos jornadas para cerrar la fase de grupos ya sabe que no tendrá más capítulos esta historia en el TRFA y lo suyo será resetearse par jugar el campeonato local, "con el mejor equipo posible", según anticipó anoche alguien de la dirigencia del club.

El primer paso se dará este martes, en la reunión que los referentes del fútbol chaira tendrán con el presidente Carlos Orifici. "No podemos definir nada, ni arriesgarnos a decir con qué equipo vamos a jugar el resto del torneo local si antes no definimos el presupuesto que contaremos" dijo esa misma fuente.

Como sucedió en la temporada 2016, también con Francisco Russo en el rol de entrenador, la intención es apuntar a un equipo competitivo, que busque el título para lograr la plaza en el TRFA 2020, siempre que el Consejo Federal no confirme las plazas fijas por las cuales Ferro (de no ascender) y Racing acumulan méritos suficientes en su CV como para candidatearse.

Cinco jugadores recibió Racing de Embajadores para el actual Federal. Braian Bortolotti ya no forma parte del plantel (se enfocó a sus estudios universitarios) y los otros cuatro (Gonzalo y Santiago Izaguirre, Juan Manuel Alvarez y Franco Irusta) interesan.

El "Colorado" grande parece una utopía (por su pasado y su presente); el resto dependerá de sus expectativas, de la opinión de Embajadores (o Fernando Di Carlo) y de los números que se terminen cerrando en el Parque Olavarría.

Aunque no hay ninguna charla formal (por lo menos que hayan trascendido) interesa la continuidad de Luciano Romero, Hernán Sosa, y el arquero Ignacio Mosescu, el primero porque la rompió y los otros dos por sus vínculos con Olavarría.

Nelson Schonberger, por la lejanía con su familia, volvería al sur del país. "Queremos retener a todos, pero va a depender del presupuesto" sintetizó anoche un dirigente clave en el armado del nuevo modelo de equipo.

Roberto Tucker es un tema aparte.

Habría decidido dejar el fútbol una vez culminado el Federal, pero los dirigentes intentarán convencerlo para que siga en Racing, por lo menos hasta fines de 2019.