Lunes, 17 de Junio de 2019
128796

30.03 | Nac. e Int. Futsal

Llega una selección muy especial

El equipo argentino integrado por futbolistas con síndrome down estarán del 12 al 14 de abril, para realizar entrenamientos, una exhibición, un amistoso ante un equipo olavarriense

Con la organización del Club Estudiantes y el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, en los próximos días llegará a nuestra ciudad la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down, que se prepara para jugar por primera vez el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a fines de mayo en San Pablo (Brasil).

La presencia del combinado nacional será del 12 al 14 de abril, donde van a realizar entrenamientos, una exhibición, un amistoso ante un equipo olavarriense y compartir distintas actividades de integración con la comunidad. Durante la próxima semana se darán a conocer mayores detalles del evento.

Además del municipio, tanto el Club Atlético Estudiantes, como el Club Social y Deportivo El Fortín, autoridades educativas y de diversas áreas han comprometido su colaboración para que ese fin de semana, la delegación visitante pueda cumplir con su objetivo de trabajo específico de entrenamiento pero también interactuar con la sociedad olavarriense.

Este proyecto tiene también como propósito posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en Argentina.