Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
128886

01.04 | Federal Mauricio Peralta

"Emociona lo de estos jugadores"

El DT de Ferro habló de todo: la victoria del domingo, el torneo y lo que se viene.

Mauricio Peralta evaluó el encuentro de este domingo ante Independiente de San Cayetano, se mostró muy conforme con la producción del equipo, que derivó con la victoria por 2 a 0 en el primer puesto de la zona, pero también comentó detalles de lo que se viene para Ferro Carril Sud en la instancia de playoffs de Regional Amateur.

Para el DT "carbonero" ya se terminó la primera parte, pero el camino sigue. "Estamos contentos por lo que realizaron los muchachos en el campo, hicieron un gasto muy importante en el primer tiempo donde pudimos marcar la diferencia y después era cuestión de esperar para que corriera el reloj. Creo que no tuvimos sobresaltos, más allá de alguna pelota parada, con lo cual los jugadores hicieron un partido bárbaro", evaluó sobre el triunfo ante el "Chimango".

En líneas generales, el ex delantero comentó: "Estamos conformes, contentos por eso, pero también porque logramos la primera ubicación y entonces esperamos para saber si tenemos algún beneficio con respecto a esa ubicación en la tabla". Y contó que "ahora nos tenemos que recuperar, ya que tenemos a algunos jugadores golpeados, y otros que vienen recuperándose".

En su relato, finalizado el juego en el "Colasurdo", dejó en claro que "emociona lo que hacen estos jugadores dentro del campo y cómo se brindan, y por suerte los resultados nos han acompañado". "Desde la propuesta siempre pensamos en eso", advirtió Mauricio Peralta en relación a lo que se viene y con respecto a las ambiciones ya que desde ahora nadie se puede guardar nada y aclaró que "este grupo es muy competitivo, se siente en el día a día, y por eso uno como cabeza tiene que estar siempre expectante y con la idea de dejarles cosas".

"Por ahora se nos dio, pero se viene otro torneo", evaluó en la charla el DT de Ferro, que se metió otra vez en el duelo: "El rival ya nos había respetado cuando fuimos a San Cayetano, y lo planteamos sabiendo que Independiente nos tiene en cuenta y que iban a tomar los recaudos necesarios sobre nuestro circuito de juego".

Por otro lado, Peralta comentó que "salió una buena tarde, es una pena las molestias en algunos jugadores. Borda y Sáenz Buruaga tuvieron que salir, Raponi terminó con algún golpe en la rodilla, aunque son situaciones propias de lo que uno pide: intensidad y ser agresivos cuando no tenemos la pelota".

Por eso, para Ferro sería bueno una semana de parate para el ordenamiento de los cruces. "Aceptaremos las reglas, si viene una semana de descanso en el medio será bienvenida, aunque en caso contrario el domingo que viene trataremos de poner el mejor 11 que nos represente y armarnos de la mejor manera para ser competitivos como lo fuimos a lo largo de las 8 fechas", indicó el DT.

En el final, Mauricio Peralta aclaró que algo vio de las otras zonas de la Región Pampeana Sur. "Se miró algo, después de haber logrado la clasificación, ya que mientras tanto estábamos demasiado ocupados en nuestra tarea que era meternos en ese grupo. Una vez que lo conseguimos miramos para los costados, no mucho, con lo cual ahora será cuestión de empezar a profundizar algunas cosas y más que nada seguir confiando en lo nuestro".