Miércoles, 26 de Junio de 2019
129859

24.04 | Local Torneo "Apertura"

Se definen las posiciones

Se viene la última fecha de la primera fase, y entonces se definirán los primeros cruces. Racing, cerca de ser el "1".

En este 2019 se disputan dos torneos. Cada uno tiene una etapa regular y la instancia de playoffs; la primera fase se juega todos contra todos, donde los tres primeros se clasificarán a los cuartos de final y el resto irá a la reclasificación.

Entonces, avanzarán a la siguiente fase los cuatro ganadores y el equipo eliminado mejor ubicado en la etapa regular. A diferencia de años anteriores, las llaves de playoffs quedaron predefinidas, no habrá reordenamiento tras cada fase, y no existirá la ventaja deportiva, por lo que sólo habrá ventaja de localía.

Todos los cruces eliminatorios serán con partido de ida y vuelta, y en el caso de que el ganador de la etapa de todos contra todos no sea el ganador del playoff habrá una Súper Final. Además, para determinar al representante de la LFO en el Torneo Federal Regional Amateur 2020 se jugará una final anual entre los ganadores de ambos torneos.

En ese contexto, Racing quedó en soledad en la primera posición y será el "1" y el próximo fin de semana le gana su encuentro a Embajadores. Ferro, por su lado, cedió algo de terreno pero al menos ya es uno de los tres equipos que pasará por alto una llave.

Igualmente, en caso de darse una igualdad en la primera posición, la misma se definirá a través de un encuentro en cancha neutral, mientras que para el resto de las posiciones el criterio de desempate será por diferencia de goles, o bien si no hay ventaja por mayor cantidad de goles a favor o partido entre sí.

Por otro lado, la primera llave se jugará de la siguiente manera: 4º vs. 11º, 5º vs. 10º, 6º vs. 9º y 7º vs. 8º. Y para la segunda, chocarán así: 1º vs. 7º-8º, 2º vs. 6º-9º, 3º vs. 5º-10º y ganador de 4ºvs.11º ante el eliminado mejor ubicado en la etapa regular.

La última fecha tendrá los siguientes compromisos, que se darán a conocer mañana en la reunión semanal que se realizará en la LFO: San Martín - Sierra Chica, Atlético Hinojo - Cosecha Mundial, Luján - Ferro, Racing - Embajadores y Loma Negra - Estudiantes. Libre: El Fortín.