Domingo, 16 de Junio de 2019
129999

28.04 | Local Apertura de la LFO

Racing hizo triple play

Le ganó este domingo 2-0 a Embajadores y logró la fase regular, se quedó con ventaja de localía para los playoffs y -por lo menos- un lugar en la finalísima de no adjudicarse la segunda instancia.

Racing le ganó este domingo al mediodía 2-0 a Embajadores en el "José Buglione Martinese" por la última fecha de la fase de grupos del torneo Apertura de la LFO y se apoderó de tres conquistas: ganó la etapa, que peleó de punta a punta con Ferro, se quedó con ventaja de localía en todas las fases de playoffs y -de no apropiarse de la segunda fase- tiene además un casillerro en la finalísima por el título.

Racing fue más, generó ocasiones en el arranque del partido, convirtió al arquero rival en figura, pero con el correr de los minutos el juvenil equipo del CEO plantó cara y terminó haciendo un primer tiempo parejo.

En el inicio de la segunda parte (a los 2m) Ever Palacio metió un muy buen anticipo ofensivo al córner lanzado por Longhini desde la izquierda: la peinó en el primer palo y la clavó en el segundo.

La tranquilidad en el marcador llegó a los 21: escapada de Longhini en la derecha, centro y el juvenil Alan Romero -en su intención de bloquear la insinuante entrada de Palacio-, falló en el cierre y metió en su propia valla.

Este domingo, desde las 14 y 16, en reserva y primera división, chocarán Hinojo - Cosecha Mundial (Jerónimo Gallo) y Loma Negra - Estudiantes (Lucas Jara).

Este lunes, desde las 19 y 21 seguirán San Martín y Sierra Chica (Lisandro Rodríguez); y el miércoles cerrarán -en Sierras Bayas- Luján y Ferro Carril Sud (a las 14 y 16, con Kevin Baliño). El Fortín tendrá libre.

La próxima reunión el CE de la LFO será el 1 de mayo, y ese día se definirán los cruces de Repechaje, que en un principio se disputarían el domingo 5 y el miércoles 8 de mayo.

Los tres primeros de la etapa regular clasificarán directamente a cuartos de final y los otros ocho equipos van a la repesca.