Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
130250

04.05 | Nac. e Int. Pedro De la Vega

"Feliz de poder jugar un Mundial"

Pedro De la Vega habló en Conexión Deportiva. Se mostró tranquilo, pero valoró la chance de jugar el torneo que comenzará el sábado 25.

Pedro De la Vega anunció, ayer por la tarde, que vive este momento "muy tranquilo". Y así se lo notó en la comunicación que tuvo con EL POPULAR Medios después de una noticia muy importante para su carrera: será parte de la delegación argentina que viajará a Europa para jugar el Mundial Sub 20 de fútbol.

Ya en la pensión de Lanús, su espacio, el olavarriense habló en Conexión Deportiva; obviamente mostró su satisfacción, pero lo hizo con mucha calma: "Estoy muy contento, es una felicidad inmensa. Había muchos jugadores dentro de la lista, y sabía que era complicado, pero ahora estoy un poco más tranquilo porque ya salió. Feliz de representar al país y de poder jugar un Mundial Sub 20, que es algo muy importante", valoró.

Ayer, por lo pronto, la selección que conduce Fernando Batista se entrenó en el predio de la AFA, en horas de la mañana, y pasado el mediodía, llegó la noticia que todos esperaban. Ahora, entonces, será tiempo para ultimar detalles antes de viajar: "No tengo bien en claro cómo sigue todo, pero calculo que desde la próxima semana ya estaremos todos juntos entrenando para meterle con todo de cara a lo que se viene", contó el delantero.

Por otro lado, Pedro De la Vega explicó cómo fueron estos meses. "Cuando terminó el Sudamericano teníamos una felicidad muy grande, ya que se logró la clasificación, aunque nunca me quedé tranquilo pensando que iba a estar en el Mundial porque para los entrenamientos se sumaron muchísimos jugadores, en todas las posiciones, y además muchos chicos tuvieron la chance de debutar en sus clubes".

"Entonces, uno tiene que demostrar, entrenarse con todo y nunca te podés relajar ya que hay mucha cantidad, pero también calidad", remarcó "Pepo" y agregó: "En un momento no me estaba tocando jugar en Lanús, por lo que había que meterle con todo para estar en la lista del Mundial", con lo cual para el jugador "granate" también fue importante la gira que los futbolistas realizaron en España (tres amistosos).

En otro sentido, habló del peso que se sacó de encima con su primer gol en el profesionalismo. "Lo necesitaba, lo venía buscando desde hace mucho tiempo. El delantero siempre quiere meter goles; sin darte cuenta es como una presión ya que todos te preguntan 'y el gol cuándo llega'. Entonces, cuando lo metí me quedé un poco más tranquilo", en relación a su conquista -de cabeza- en la derrota 2 a 1 ante Vélez en el duelo de ida de la Copa de la Superliga, serie que finalizará el próximo lunes.

"En lo personal lo necesitaba, aunque con el resultado uno no se va conforme. Terminé re caliente porque habíamos perdido", indicó el olavarriense sobre ese juego y explicó: "Fue un partido raro, con mucho roce. Uno más o menos se imaginaba algo así ya que Vélez es un equipo muy físico, también táctico, con lo cual salió un lindo partido aunque estuvo picante".

Sin embargo, volvió al tema central del día y comentó cómo vivió las horas posteriores a la noticia: "Por ahora con mucha tranquilidad; terminé de entrenar y me vine para la pensión. Hablé con mi familia: con mis abuelos, con mis viejos y los hermanos. Obviamente mucha gente de Olavarría me manda sus felicitaciones".

Su momento

Pedro De la Vega es delantero, y por eso detalló que "me siento bien por izquierda, con la pierna cambiada, o también puede ser como extremo por la derecha. Por cualquiera de los dos lados me siento cómodo; a veces puedo jugar como mediapunta, aunque en este momento me utilizan más por afuera".

Y entregó algunos detalles, porque se refirió a lo que le piden sus dos entrenadores: Luis Zubeldía (Lanús) y Fernando Batista (Argentina): "Es bastante similar, entonces eso te facilita un poco las cosas. Los dos son parecidos, al menos en lo que me piden a mí".

Además, se refirió al entrenador del "Granate": "Con Luis charlamos bastante; él ha tomado decisiones buenas para mí, son para mi bien. Quizás en algún momento yo no lo entendía porque yo siempre quise jugar. Además, siempre voy a estar agradecido porque gracias a él me está pasando todo esto ya que me hizo debutar en su primer partido", cerró el olavarriense que representará a la ciudad, y a la Argentina, en el Mundial Sub 20 que se viene.