Lunes, 16 de Septiembre de 2019
130486

09.05 Canotaje

Estudiantes fue sede del Provincial

Además de los locales compitieron palistas de Escobar, Avellaneda, Tigre, Luján, General Villegas, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Las Flores y Azul.

Donato Spaltro con sus victorias en el bote K2 junto con un compañero tandilense y en el 4.30 fue uno de los puntos salientos entre los palistas de Estudiantes que compitieron el pasado sábado en la tercera fecha de campeonato de canotaje de maratón, organizado por la entidad albinegra y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak (Febocak).

Fueron unos doscientos participantes llegados de Escobar, Avellaneda, Tigre, Luján, General Villejas, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Las Flores y Azul, además de los locales. En la categoría infantiles caballeros Donato ganó el K2 junto a un palista de Tandil también fue primero en la competencia de 4.30.

Entre las infantiles damas 1000 metros, Maitena Jorge fue cuarta en el 4.30 y repitió posición con su bote K1, mientras Valentina Pereyra Díaz culminó undécima en 4.30. Entre los representantes albinegros, el paracanotaje tuvo el tercer lugar de Remigio Gómez y el quinto puesto de Lisandro Dietrich.

En la competencia de menores damas, sobre la distancia de 2000 metros, Martina Rodríguez fue segunda en 4.30 y tercera con el bote K1 y Paloma Botta quedó décimocuarta en 4.30 y décimoquinta en K1. Ambas fueron terceras en el la prueba de K2.

La competencia de menores caballeros 2000 metros tuvo la presencia de Valentino Graselli, que finalizó 21º en la competencia de K1. En la prueba de senior damas, sobre una distancia de 12 kilómetros, Brenda Medina fue quinta en la competencia de K1 y junto con Juana Girasole quedaron cuartas en K2.

La prueba de Senior Caballeros se corrió sobre 8 kilómetros, con doble presencia albinegra: Rafael Leaden fue sexto en 4.30 y Maximiliano Cooper quedó décimo en la misma modalidad. En 12K por el arroyo Tapalqué, Bruno Eyler fue sexto en K1; Tobías Gómez quedó tercero en la misma prueba; Agustín Leal culminó segundo en el 4.30 y la dupla Gómez - Eyler logró el tercer lugar en el K2.

Junior Caballeros tuvo a Mauro Vecchi, que fue cuatro en los 16 kilómetros del K1, mientras Lisandro Dietrich arribó sexto en 4.30. Por último, en Master 12 kilómetros, Guillermo Sainte Cluque finalizó sexto en la competencia de K1.