Viernes, 24 de Mayo de 2019
130688

14.05 | Nac. e Int. Amistoso del Sub 20

Gol de Pedro De la Vega

Tras centro de Chancalay, el pibito formado en Ferro (ingresó a los 10ST) puso el segundo de la Argentina, que le ganó 3-1 a Villarreal en Valencia

Debe ser cierto nomás este tópico tan futbolero que dice que -cuando el gol se le niega a un crack que está acostumbrado a tutearse con el arco contrario-, sólo debe entrar el primero que los demás llegan solos.

Pedro De la Vega, que venía de marcar frente a Vélez su primer gol como futbolista profesional, este mediodía en la Argentina (la tarde en España) se estrenó como goleador con la camiseta celeste y blanca... la Argentina. Porque con la otra hizo tantos que despertaron el interés de la elite desde muy chiquito.

Pedro ingresó a los 10m del segundo tiempo y siete minutos más tarde ingresó por el segundo palo para empujar un centro del chico de Colón a Santa Fe Chancalay.

La Argentina, en el primero de los dos amistosos en esta concentración previa al Mundial de Polonia, le ganó 3-1 a Villarreal "B".

Los amarillos castellonenses se pusieron en ventaja a los 30m de la primera parte, a través de Daniel Ruiz Romera, e igualó Ezequiel Barco a los 37.

En la segunda mitad Pedro hizo el segundo a los 17m y a los 21m el cordobés de River Julián Alvarez estampó el tercero.

De arranque, Fernando Batista mandó a la cancha a este equipo: Joaquín Blázquez; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Santiago Sosa; Cristian Ferreyra, Ezequiel Barco, Julián Alvarez; Adolfo Gaich.

En la segunda parte ingresaron Pedro De La Vega, Agustín Almendra, Maximiliano Centurión, Tomás Chancalay, Agustín Urzi, Marcelo Weigandt, Fausto Vera y Jerónimo Pourtau.

La Sub 20 Argentina seguirá concentrada en Benidorm, y el sábado disputará el último amistoso antes del debut en la cita mundialista. Será ante la selección hondureña.