Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
130830

17.05 Super Rugby

Histórico triunfo de Jaguares

La franquicia argentina logró un triunfo histórico, por 28 a 20, ante uno de los mejores equipos del certamen y estiró su buen momento.

En su cuarta temporada dentro del Súper Rugby, Jaguares disfruta de su mejor momento en el torneo y lo demostró a partir de una nueva victoria para el recuerdo. Derrotó a Hurricanes como visitante por 28 a 20, es líder en la conferencia africana y quedó segundo en la tabla general.

El equipo dirigido por Gonzalo Quezada tuvo un comienzo con dudas y recibió un try al minuto de juego. Los argentinos pudieron reponerse y aprovecharon el line y el maul para sacar ventaja. Un try penal y una anotación de Agustín Creevy dejaron el marcador 14 a 5 a favor.

Jordie Barrett descontó para el local con un penal pero el capitán visitante Jerónimo De la Fuente hizo que Jaguares se vaya al descanso 21-8 arriba.

La franquicia argentina defendió con uñas y dientes pero la jerarquía de los neozelandeses hizo que vuelvan a marcar un try y descuenten a través de Laumape.

Cuando parecía que podía complicarse el encuentro, Jaguares mostró su valía y apoyó por medio de Julián Moyano. Hurricanes hizo lo propio cerca del cierre pero sólo le sirvió para recortar distancias.

Es el tercer triunfo argentino en este país contra un equipo que no perdía en su cancha desde 2015. Además alcanzaron la séptima victoria de la temporada por lo que se afianzan de cara a la próxima ronda.

Ahora viajarán a Australia para medirse con Waratahs y Reds, el 25 de mayo y el 1 de junio, respectivamente.