Miércoles, 21 de Agosto de 2019
130897

19.05 | Local Torneo "Apertura"

Avanzaron los cuatro locales

Loma Negra, El Fortín, Atlético Hinojo y Embajadores lograron este domingo su clasificación a los cuartos del final. También avanzó Cosecha Mundial.

El torneo "Apertura" de primera división definió este domingo los duelos de Reclasificación, instancia en la cual avanzaron Loma Negra, El Fortín, Atlético Hinojo y Embajadores, aunque también lo hizo Cosecha Mundial como eliminado mejor ubicado en la etapa regular.

El Fortín, como local, venció 3 a 2 a Sierra Chica y terminó con un global de 5 a 3. Quimey Marín, Agustín Ruppel y Silvio Laguardia marcaron para el local, mientras que Marcelo Gallo y Ezequiel Motta hicieron los goles del visitante.

Loma Negra, también en su cancha, se lo dio vuelta a Luján y se impuso por 2 a 1 (6-1 en el global). Diego Ortega e Iván Leal hicieron los goles del "celeste", mientras que Diego Puertas marcó para el visitante.

En tanto que Atlético Hinojo -otro local- festejó ante su gente, pero fue en la definición por penales: 7 a 6 ante San Martín, tras el 1 a 1 en los 90 minutos y el 2-2 en los 180 de juego. Los goles fueron de Ezequiel Amado (AH) e Hernán Anzuino (SM). El propio Anzuino y Jonathan Galmez (AH) fueron expulsados.

Y Embajadores (Alejo Di Carlo, Joaquín Zalazar y Lautaro Guevara, en contra) venció en su cancha por 3 a 2 a Cosecha Mundial (Nicolás Núñez y Maximiliano Sierra), pero como el visitante había ganado en la ida 2 a 1 en el global igualaron 4 a 4. En la definición por penales, el CEO se impuso por 4 a 3 y se clasificó. 

Los duelos de cuartos de final serán los siguientes: Racing vs. Embajadores, Ferro vs. Atlético Hinojo, Estudiantes vs. El Fortín y Loma Negra vs. Cosecha Mundial.