Lunes, 16 de Septiembre de 2019
131132

25.05 | Nac. e Int. Mundial Sub 20

Debut con goleada en Polonia

La Argentina, con un buen trabajo de Pedro De la Vega, que jugó 78m, le ganó 5-2 a Sudáfrica. El martes, a las 13, enfrenta al poderoso equipo portugués, campeón del Europa

Con un buen nivel de Pedro De la Vega y una participación decisiva en la jugada clave del partido (que derivó en la intervención del VAR y el penal del 2-1), la Argentina debutó este sábado goleando 5-2 a Sudáfrica en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20, que se celebra en Polonia.

Pedro estuvo 78 minutos en cancha, tuvo aciertos en todas sus participaciones y un gran inicio de segundo tiempo, parado como extremo en la derecha, cuando la Argentina salió a buscar el gol que quebrara la igualdad con que se fueron al descanso.

La Argentina arrancó muy bien. En los primeros pasajes del partido se adueñó de la pelota y a los 3 minutos abrió la cuenta. Fausto Vera con un espectacular cabezazo puso en ventaja al conjunto nacional ante los sudafricanos.

Siguió manejando la pelota en campo contrario y se presagiaba el segundo cuando un grosero error del arquero Roffo (al igual que en el Sudamericano, no dio seguridad) le permitió Sudáfrica llegar al empate.

En el primer ingreso al área, y de pelota parada, los africanos igualaron el juego: Keenan Phillips que aprovechó una pésima salida del arquero argentino y anotó de cabeza.

La igualdad fue un baldazo de agua fría para los pibes argentinos que sintieron el golpe. Sudáfrica, en tanto, se agrandó y logró generar peligro sobre el arco argentino que también sufrió algunos desajustes en defensa.

Recién sobre el final de la primera etapa, con un buen De la Vega, mejoró la actuación de los dirigidos por Batista. Ezequiel Barco volvió a manejar la pelota y Cristian Ferreira inquietó con sus remates lejanos. A pesar de ello, Argentina no logró romper la paridad.

En el segundo tiempo la Argentina mejoró su rendimiento. Se adelantó unos metros en el campo, tuvo una posesión casi absoluta, rompió por afuera con Pedro incontrolable en la derecha y generó varias oportunidades para ponerse adelante en el marcador pero no las pudo aprovechar.

Sudáfrica se replegó demasiado cerca de su arquero y sobre los 15 minutos lo terminó pagando muy caro. El árbitro del encuentro, a instancias del VAR, cobró penal (otro gran desborde de De la Vega, anticipio de Ferreyra), que luego Ezequiel Barco cambió por gol para poner a la Argentina arriba 2-1.

La noche de Barco se redonderó con un golazo. A los 26 ex Independiente conectó de primera la pelota y la colocó en el ángulo del arquero sudafricano para establecer el 3-1.

Pasada la media hora del segundo tiempo llegó el cuarto. Adolfo Gaich desbordó por izquierda y habilitó a Julián Álvarez que no tuvo más que empujar la pelota al gol.

Con el triunfo en el bolsillo, los chicos argentinos se relajaron y Sudáfrica pudo descontar de penal, gracias a Lyle Foster, que aprovechó un error de Facundo Medina dentro del área.

Ya en tiempo de descuento, llegó el quinto grito sagrado para la Argentina. Adolfo Gaich apeló a su olfato goleador y le puso la frutilla del postre a la presentanción nacional tras un córner desde la derecha cabeceado por Nehuén Pérez.