Martes, 17 de Septiembre de 2019
131174

26.05 | Nac. e Int. Mundial Sub 20

México y Ecuador quedaron complicados

Perdieron este domingo ante Japón e Italia, por la segunda fecha del grupo "B"

La selección Sub 20 de México cayó este domingo 3 a 0 en Gdynia ante su similar de Japón en la segunda fecha del grupo B y, con dos derrotas en otros tantos partidos, sus opciones de clasificar a octavos quedan anuladas.

Pese a una primera parte igualada, Taisei Miyashiro anotó el primer gol del combinado nipón mediante un disparo raso y ajustado con la zurda al palo en el minuto 21.

La lesión del volante de Monarcas Morelia Roberto Meraz que obligó a su sustitución por Francisco Antonio Figueroa en el 24 debilitó aún más a México.

En el segundo acto, el delantero del Tokyo FC Kyosuke Tagawa, autor del gol en propia puerta en empate a uno ente Ecuador, peinó el balón en el primer palo a saque de córner para establecer el segundo (52m).

La herida se hizo mayor cuando, con la defensa del 'Tri' haciendo aguas, el VAR ratificó la posición legal de Miyashiro al anotar el tercero superando con un derechazo cruzado a Carlos Higuera (77m).

Parecida situación atraviesa el equipo ecuatoriano, campeón sudamerincano, al caer 1-0 ante Italia, en Bydgoszcz, en la segunda jornada del Grupo B.

Ahora la selección de Jorge Célico debe vencer a México en la última fecha de la llave para alcanzar un puntaje que le permita terminar como una de las mejores terceras y así clasificarse a octavos de final.

Andrea Pinamonti (14m) anotó el único tanto del compromiso tras aprovechar un exitoso centro pasado, que previamente se lo bajó un compañero, y el delantero que pertenece al Inter de Milán venció a Moisés Ramírez con un remate de primera.

El árbitro Adham Makhadmeh decretó penal a favor de Ecuador luego de que confirmara con el VAR el agarrón de Enrico Del Prato sobre José Cifuentes.