Lunes, 16 de Septiembre de 2019
131210

27.05 María Maiz

"Ganar esto no tiene precio"

La entrenadora María Maiz se refirió al título que consiguió el equipo de Los Lobos, en el evento jugado entre viernes y domingo en la ciudad.

Ni se pusieron vidriosos sus ojos, ni se resquebrajó la voz, ni tuvo un nudo en la garganta. Nada de indicios; María Maíz soltó varias lágrimas frente al grabador después del campeonato Nacional conseguido por Los Lobos en el gimnasio de Pueblo Nuevo.

"Creo que ni en China sentí algo parecido" admitió la entrenadora, en alusión al Mundial de bochas ganado hace un par de años con la camiseta argentina. "Lo que puedo decir es que sufrí muchísimo más que cuando me toca entrar a una cancha de bochas" confesó María, entrenadora de Los Lobos.

"Sabíamos que iba a ser durísimo. Les dije cuando ganamos el primer set 'no se piensen que el segundo va a ser igual'. Belgrano es un equipo que se cierra muy bien; a nosotros nos costó muchísimo poder definir en ese momento del partido y nos sacaron rápidamente una buena ventaja" comentó.

Sobre el parcial del 1-1 apuntó: "Me jugué con Gogui (Rosatto), que había jugado un primer set espectacular. No sé si estaba cansado físicamente, sí creo que estaba muy exaltado emocionalmente y eso pesa, pero es el capitán y el que saca el pecho en los momentos difíciles. Pensé entrar con él, hicimos un cambio que nos dio mucho resultado con Daniel (Prester) y al final se definió por un roce en la red".

"Los Dinos es un equipazo, tiene un entrenador muy inteligente y sabe plantear los partidos" destacó y enseguida la emoción, cuando se refirió a este logro: "Es algo importantísimo. Jugar un Nacional, tan importante, con tanta cantidad de equipos, que estén los mejores, ser organizadores, jugar frente a la familia y ganarlo no tiene precio".

"Me emociona por el trabajo. Esta gente le pone mucho amor, mucho esfuerzo al newcom y se lo merecen" cerró.