Miércoles, 26 de Junio de 2019
131380

31.05 Ajedrez

Arrancó el torneo de Segunda

Este jueves se puso en marcha el campeonato Oficial, mientras que este sábado continuará el Pimponazo.

Este jueves se puso en marcha el campeonato Oficial de segunda categoría, el cual se desarrolla en instalaciones del Museo de Las Ciencias. El certamen es organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría, y se juega por sistema suizo a nueve rondas, a noventa minutos por jugador más treinta segundos por jugada.

Varios experimentados trebejistas dan marco al evento donde se destaca la presencia del ex campeón de la vecina ciudad de Azul, Gustavo Godoy, y del actual campeón senior Gustavo Bourgeois. El certamen otorga cinco plazas para primera categoría, y cinco descensos a tercera, siendo los árbitros del mismo Bernardo Costanzo y Gustavo Arambel. La segunda ronda se jugará el lunes a partir de las 21.

En otro sentido, se llevará a cabo este sábado -a partir de las 16- la segunda ronda del Pimponazo. Este torneo se realiza en Estudiantes, con inscripción libre y gratuita, y se disputa a siete rondas a cinco minutos por jugador por sistema suizo.

El mismo se juega en categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, damas, senior y absoluto. En las posiciones generales, cumplida una fecha, lidera Agustín Pandini, segundo se ubica Alan Pedreira y tercero está Samuel Bajamón.