Miércoles, 26 de Junio de 2019
131433

01.06 Ariel Arce es el presidente

Caras nuevas en el 104 aniversario de Hinojo

Hace más de un mes hubo renovación de autoridades en la entidad albiverde.

La creación de un merendero, instalar el gas natural en la cancha de fútbol, el alquiler del circuito para una pista de speedway, sumar socios y la cena para el 13 de julio, son los primeros pasos concretados.


Un mes y algunos días lleva Ariel Arce como presidente del Club Atlético Hinojo en reemplazo de Renzo Vena. A poco de iniciar su gestión el albiverde está celebrando hoy su 104 aniversario y para el mes de julio está prevista la cena.

Con una larga trayectoria como árbitro, Arce junto con un grupo importante de personas decidió que era el momento de llegar a la dirigencia porque la anterior comisión entendía que su ciclo ya tenía fecha de vencimiento y lo mejor era una renovación.

"Desde el 28 de abril seguimos el mismo camino que nos dejó la anterior comisión. Primero estamos agradecidos porque los que se fueron siguen colaborando y nosotros de a poco empezamos a trabajar. Ellos decidieron tomar un descanso y seguramente dentro de unos años volverán a estar". 

Dos personas convencieron a Arce para ser el presidente. Se trata de José Luis "Cacho" Zalazar y Mabel Hammerschmidt, quienes ocupan distintos cargos en la nueva CD. "Hubo algunas reuniones y los dos me impulsaron para llegar al cargo; pero también los directivos que dejaron su función están para guiarme día a día", agregó.

"Está buena la renovación de caras nuevas para evitar el desgaste como ocurrió con los dirigentes anteriores que estuvieron más de ocho años con un trabajo constante. Este tiempo tenemos que preparar personas para que dentro de unos años nos reemplacen a nosotros".

La flamante comisión directiva tiene como presidente a Ariel Arce, el vicepresidente es Guillermo Rodríguez Páez, tesorero Maria Eugenia Camiletti, pro tesorero Natalí Zalazar, secretario Claudia Hammerschmidt y pro secretaria Mabel Hammerschmidt. Como vocales titulares están José Luis Zalazar, Martín Fernández Nicolás Hammerschmidt y revisores de cuenta son Karina Pezzucchi y Laura Pittaluga.

Los directivos ya empezaron a desandar sus ideas. Los primeros pasos ya son importantes porque desde el último viernes se inauguró un merendero para las divisiones inferiores de fútbol y pronto iniciarán las labores para que el estadio "Enrique De la Quintana" cuente en sus instalaciones con gas natural. Además ya cerraron un contrato por cuatro años para la utilización del circuito "Unión de Dos Pueblos" donde instalarán un pista de speedway en la recta principal del anterior trazado, frente a las cabinas ubicadas en el primer piso y el sector de cantina en planta baja e iniciaron una campaña de socios que arrojó un incremento de 200 personas después de visitar distintos domicilios de la localidad.

"Eran pocos los socios porque estaban acostumbrados que vaya alguien hasta su hogar a cobrar el mes. Ahora se reanudó la modalidad con una persona que recorre la localidad y la respuesta ha sido muy importante, lo cual es positivo para el Club" dijo. En cuanto a la celebración de los 104 años indicó que "el valor de la tarjeta es accesible para que todos pueden disfrutar el 13 de julio del cumpleaños de Hinojo, que es este primero de junio, pero por una cuestión organizativa se prolongó en más de un mes su celebración".

En el rubro deportivo la entidad albiverde está abocada al fútbol desde la Escuelita para chicos entre 4 y 11 años, para seguir con las divisiones formativas y el fútbol de primera. También tiene vóleibol femenino y desde hace un tiempo prologando una vigencia en bochas; además se recuperó el trinquete para la pelota a paleta, mientras que hoy es furor el patín carrera. De cara a los que viene, Hinojo pretende aprovechar la pileta en la temporada de verano y muy pronto se inaugurará una pista de speedway en el circuito "Unión de Dos Pueblos" que también cuenta con un sector para entrenar motocross.

"En los próximos días se firmará el contrato. El algo conveniente para la institución porque dentro de la pista de speedway vamos a aprovechar para tener una cancha de fútbol auxiliar para entrenar", agregó.

De cara a proyectos, Hinojo pretende conectar la red de gas natural hasta el estadio. "Son ciento cincuenta metros que se tienen que cubrir hasta la casilla. Ya tenemos los caños, ahora resta la mano de obra. Es algo necesario para que los chicos puedan acomodarse porque desde el miércoles comenzó un merendero. Es algo prioritario el gas y también deseamos expandir las instalaciones o algunas reformas importante en la cantina", cerró.