Martes, 17 de Septiembre de 2019
131504

03.06 | Nac. e Int. Mundial de Brasil

La selección argentina down está en la final

En una de las semifinales vencieron 5-2 a Italia. La etapa previa la hicieron en Olavarría. El partido definitorio será este martes por la tarde en la ciudad brasilera de San Pablo.

El combinado argentino de chicos con Síndrome de Down está dando que hablar en Brasil. Luego de pasar segundo en su grupo, que en la previa estaba considerado como el más difícil, salió victorioso de las semifinales y ahora deberá enfrentarse al local para dirimir el próximo campeón del mundo.

El debut de la Selección Argentina fue frente a Brasil, el máximo candidato a ganar este Mundial. El primer partido fue un obstáculo ineludible para la albiceleste, que terminó cayendo por 5 a 2.

El segundo escollo fue la Selección lusa. Antes los europeos, los argentinos tuvieron una brillante actuación y terminaron derrotándolo por 4 tantos a 2. De esta manera, el combinado nacional se jugaba todas las fichas en la última jornada, enfrentando a los trasandinos. 

Así fue que enfrentó a Chile en la finalización de la fase de grupos. Obligado a ganar para conseguir la clasificación, la Selección Argentina tuvo un rendimiento superlativo, y terminó derrotando a la Roja por un abultado 11 a 0.