Miércoles, 26 de Junio de 2019
131691

07.06 Política deportiva

Lupo disertó en Pueblo Nuevo

Presentó su libro "El Deporte en la Cultura del Encuentro", ante un colmadísimo auditorio

El reconocido dirigente y escritor tucumano Víctor Lupo presentó este viernes su libro "El Deporte en la Cultura del Encuentro", durante una charla realizada en el salón de fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo, ante un colmadísimo auditorio compuesto por un nutrido grupo de estudiantes de educación física, docentes, entrenadores, árbitros, periodistas y público en general.

Lupo llegó a Olavarría por mediación del Movimiento Social del Deporte, que tiene como uno de sus referentes locales al profesor Pedro Saíno, quien recordó en la presentación la primera visita del ex subsecretario de deportes de la Nación durante la gestión de "Kito" Kaltembach (1988) para hablar sobre liderazgo.

Nacido un 12 de abril de 1950 en San Miguel de Tucumán, Lupo tuvo una activa participación en el deporte argentino del último medio siglo como dirigente, periodista, político y escritor. Entre otras cosas fundó la revista "Mundo Amateur", fue asesor de la Comisión de Deportes del Senado, secretario del Consejo Nacional del Deportes, Director de Deportes de la Municipalidad de Buenos Aires.

Escribió los libros "Histórica Política del Deporte Argentino", "100 Idolos Porteños", "100 Idolos Tucumanos", "Francisco, la alegría que brota del pueblo", "Francisco habla de política" y este último "El Deporte en la Cultura del Encuentro".