Lunes, 19 de Agosto de 2019
133648

26.07 División de Honor

Otro torneo para Paz Tolosa

La olavarriense María de la Paz Toloso inició un nuevo torneo en Gimnasia.

El Polideportivo Víctor Nethol fue la sede del primer partido de la División de Honor para Gimnasia de La Plata, en la continuidad de la temporada 2019. Se trata del tercer evento, tras la Liga A1 y la Metropolitana, donde el equipo de la olavarriense María de la Paz Tolosa llegó a la final.

En este debut, con la olavarriense en cancha, fue victoria en sets corridos (25-14, 25-20 y 25-15), con el liderazgo ofensivo de Rosa Reinoso e Irene Verasio. Roggia tuvo un gran primer set, acompañando a las líderes albiazules en ataque.

Con sus servicios, complicó a la recepción visitante que en el primer set no estuvo a la altura. Ya para el segundo set, Argentino se acomodó y en mayor parte por su mejor jugadora: Fernández García, la central. Las Lobas controlaron las acciones porque en el segundo estuvieron abajo momentáneamente en el 14-15 a 16-16. Ahí Verasio, Martina Cortegoso Bernasconi y Reinoso lo dieron vuelta.

Y en el tercero, con buena regularidad grupal desde las defensas de Granado y Troglio y el armado de Nonnis, Cortegoso Bernasconi fue la que más sumó y finalizó la noche con un servicio con complicada recepción visitante. Cabe destacar que Gimnasia no contó con Vera, Cosulich Martínez, Almeyda ni Acosta, jugadoras con presencia en la selección. El próximo duelo será este sábado, ante Sholem.