Martes, 10 de Diciembre de 2019
134334

14.08 | Local José Luis Zalazar

"Estamos satisfechos con lo realizado"

La selección de fútbol femenino de la LFO debutará el sábado ante Trenque Lauquen, en Embajadores. El DT analizó cómo fue la preparación.

La selección de fútbol femenino de Olavarría transita los últimos días de trabajo antes de su debut en la temporada 2019, donde tendrá el objetivo de clasificarse por primera vez al Nacional reservado para la primera división. Por ello, los trabajos se realizaron en los últimos meses y ya está conformado el plantel que en este ciclo está al mando de José Luis Zalazar.

El entrenador de Ferroviario de Hinojo, junto a un grupo de colaboradores, se hizo cargo de la selección de cara a esta segunda experiencia teniendo en cuenta que en 2018 Olavarría -en ese momento a cargo de Claudio Pinedo- perdió en la serie final ante La Plata.

Olavarría ya tiene todo listo, porque debutará el próximo sábado desde las 15 en la cancha de Embajadores y frente a Trenque Lauquen, en la serie que se resolverá la próxima semana en el oeste de la provincia. Entonces, uno de los dos pasará a la final de la región Bonaerense Pampeana y chocará ante Tandil o Mar del Tuyú para pelear por un lugar en el Nacional.

El DT, a días del debut, explicó que "hicimos una convocatoria de 40 chicas, con una excelente respuesta en cuanto a la cantidad. Y desde allí, seleccionamos a 25 jugadoras. Venimos trabajando dos veces por semanas, martes y jueves, en el Parque Eseverri".

"Tenemos un problema con el horario ya que muchas chicas estudian y trabajan; a las 19 tenemos a la mayoría de las chicas aunque no contamos con una cancha para entrenar, aunque lo estamos haciendo en el Parque y lo hacemos muy bien. El Parque está iluminado y entonces utilizamos ese espacio", contó 'Cacho' Zalazar.

Igualmente, más allá de las complicaciones en cuanto a los espacios para trabajar, Zalazar valoró que "el trabajo es bueno y estamos muy satisfechos con lo realizado por las chicas".

Además, en relación al plantel de 2018 el DT remarcó que "quedaron varias, pero también tenemos a otras jugadoras y de muy buen nivel. Este año ha sido muy bueno en el fútbol femenino, las chicas progresaron muchísimo y la idea es que lo puedan plasmar en una competencia".

El entrenador también sabe que "no es muy largo el torneo; si ganamos tenemos la chance de seguir avanzado, y entonces las expectativas son muy buenas" y anunció que "me gusta ser protagonista, siempre lo tratamos en Ferroviario a través de la tenencia de la pelota".

"Igualmente, muchas veces en un equipo no se da porque no tenés o no contás con la cantidad de jugadoras, mientras que en este caso seleccionamos a las mejores aunque algunas se quedaron afuera porque por razones laborales no pueden entrenar", indicó quien está a cargo del plantel de primera división que siempre es protagonista desde el nacimiento de la actividad.

En su relato, en una nota realizada en el programa Conexión Deportiva, Zalazar remarcó que "la idea es que la selección de Olavarría juegue al fútbol y lo haga de la mejor forma". Y, en cuanto a los rivales, explicó que "de Trenque Lauquen no tengo referencias; el equipo de la costa es bueno ya que vienen trabajando bien y Tandil también porque es un equipo fuerte, con buen juego".

"Aspiramos a llegar, pero el rival también juega y hay que ver si te dejan", valoró el DT quien explicó: "Tuvimos un amistoso ante Platense, que es un equipo de AFA, y eso me dejó muy buena imagen. Hicimos un buen papel, al mismo nivel que ellas, y eso te marca dónde estás parado. Las chicas vieron que están bien, pero hay que trabajar y tener una cuota de suerte".

En otro sentido, José Luis Zalazar habló de la competencia local. "En un momento era un solo torneo, hasta que se hizo la divisional A y B ya que había una marcada diferencia entre los equipos. Se apuntó a que ninguno se baje; hoy en día todos estamos muy parejos y ya estamos mirando a futuro con la idea de mejorar. El torneo en sí es bueno, hasta ahora va muy bien", cerró el DT que tiene a cargo a la selección femenina de fútbol que representará a la LFO en el certamen que arrancará el próximo sábado dentro de la región.