Viernes, 6 de Diciembre de 2019
135553

15.09 | Nac. e Int. 

Racing derrotó a Gimnasia en el debut de Maradona

Pese al fervor que contagió en sus hinchas y jugadores, Maradona no pudo romper la negativa racha de sus anteriores debuts como técnico en Argentina.

Racing le amargó hoy el debut a Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata al vencerlo por 2 a 1 como visitante, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga y disputado ante una multitud en el "Bosque" platense.

El mediocampista Diego González abrió la cuenta a los 35 minutos de la primera parte para el equipo de Avellaneda mientras que a los 6 del segundo tiempo Matías García igualó para el conjunto local y a los 8 Matías Zaracho le dio el triunfo a la "Academia".

Pese al fervor que contagió en sus hinchas y jugadores, Maradona no pudo romper la negativa racha de sus anteriores debuts como técnico en Argentina: perdió con Deportivo Mandiyú como local por 2 a 1 frente a Rosario Central y en Racing cayó por 1 a 0 ante Ferro en Caballito.

Gimnasia, de esta forma, sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y promedios, muy complicado con la permanencia en la Superliga.

El Racing de Eduardo Coudet, vigente campeón, llegó a nueve puntos en el campeonato y ésta significó su segunda victoria en fila, después de Godoy Cruz.

Durante la primera parte, Racing fue el equipo que tuvo la pelota y, por momentos, el dominio del juego ante un Gimnasia La Plata que se defendió bien, que salió de contraataque y que se fue al descanso 1 a 0 abajo tras un error del arquero Alexis Martín Arias.

La primera aproximación al arco rival la tuvo el equipo de Avellaneda, a los 9 minutos, cuando Alejandro Donatti disparó desde fuera del área y el balón se se fue desviado mientras que a los 16 la chance fue para el elenco platense por medio de Víctor Ayala, pero la pelota terminó yéndose afuera.

La posibilidad más clara de Gimnasia en el primer tiempo fue a los 30 minutos cuando Ayala ejecutó un tiro libre y Gabriel Arias sacó el balón al córner sobre su palo derecho mientras que en la jugada siguiente el arquero de Racing volvió a evitar la caída de su valla al sacar con una mano sobre el travesaño un cabezazo de Leonardo Morales.

Cinco minutos más tarde, el conjunto visitante consiguió ponerse en ventaja gracias a un error de Alexis Arias. Tras un córner desde la izquierda Diego González cabeceó y el arquero de Gimnasia quiso picar la pelota para retenerla, pero ésta se le metió entre las piernas al medio del arco.

Gimnasia lo empató, pero se durmió y Racing se quedó con la victoria. El elenco dirigido por Maradona salió a buscar el empate en la segunda etapa y lo logró a los 6 minutos mediante un cabezazo de Matías García, tras el cual la pelota ingresó al lado del palo derecho de Gabriel Arias.

La alegría no le duró mucho a Gimnasia La Plata ya que a los 8 minutos Matías Zaracho eludió bien la posición adelantada y definió al medio del arco ante la salida del arquero.

Sobre los 19 minutos, el equipo platense tuvo la chance de igualar tras un córner desde la derecha y un cabezazo de Claudio Spinelli, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

El "Lobo" tuvo otra oportunidad a los 23 minutos a través de un disparo de Franco Mussis desde fuera del área, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Racing pudo haber definido el encuentro a los 38 minutos cuando Zaracho, desde dentro del área por la derecha, habilitó a Iván Pillud, pero el defensor remató y el balón se fue por arriba del horizontal.

Cuando se jugaba el cuarto minutos de descuento, García pudo haber conseguido el empate para Gimnasia cuando recibió el balón tras una buena jugada de Spinelli, pero, solo frente al arco, remató y la pelota se fue por encima del travesaño. (Ambito Financiero)