Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136270

04.10 | LAB Liga Argentina

Emotiva presentación de Estudiantes

Con el recuerdo de Ricardo Moyano, los albinegros presentaron este viernes en BinBaires el plantel y la indumentaria que utilizará en la temporada 2019/20

No iba a ser una ceremonia de presentación de los jugadores y las camisetas como todas las anteriores, de casi dos décadas a esta parte, y no lo fue.

Simplemente porque por primera vez no estuvo quien más los mimaba y más las mimaba desde su rol de amigo, padre, confidente y utilero de los planteles de Estudiantes en el básquetbol profesional.

El golpe por la partida de Ricardo Moyano pegó muy duro en las entrañas albinegras, y su duende estuvo siempre presente en el acto de anoche.

Comenzó con un video que a algunos erizó la piel, a otros nubló la vista, con Richard contando en primera persona esa ligazón con Estudiantes que nació a comienzos de los 60, cuando cruzaba el arroyo hacia el Parque desde su casa, que estaba en el mismo lugar donde hoy se levanta el Macrogimnasio.

En la primera parte del acto hablaron dirigentes, hizo su primera aparición el "Lobito" Gustavo Fernández, y el doctor Diego Robbiani participó en representación del intendente municipal Ezequiel Galli.

El siguiente paso fue la presentación del plantel, el staff y la ropa que utilizará Estudiantes esta temporada ("la segunda piel", según se anunció en las redes sociales del club).

Primero las sudaderas, después la camiseta blanca con tenues bastones grises (para jugar en condición de visitante) y luego la negra -bellísima-, con los tradicionales bastones albinegros que nacen desde las publicidad, para cubrir toda la mitad inferior del frente de la casaca que vestirá los partidos en el Maxi.

Uno por uno, nombrados por el locutor Cristian Gallego, fueron saludando los jugadores Mariano Marina, Johu Castillo, el "Pato" Rodríguez (sin huellas de su lesión en el pie izquierdo), Ignacio Galardo, Ignacio Aman, Matías Sesto, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Tomás Ligorria, Tomás Pérez, Santiago Arese.

Luego fue el turno del staff, encabezado por Gustavo Fernández, seguido por sus asistentes Marcelo Macías y Facundo Alvarez; el preparador físico Facundo Correa, el médico doctor Martín Girgenti, el kinesiólogo Emilio Rodríguez, el jefe de equipo Mauricio Olivetto y el asistente Manuel González.

Como cada año, "We Will Rock You" puso fin a una ceremonia distinta a todas las anteriores.

Con una ausencia muy presente.  

Informe completo en la edición de este sábado de EL POPULAR