Viernes, 6 de Diciembre de 2019
136294

05.10 Ajedrez

Son tres los punteros

El torneo "Unión Clasistas" tuvo acción el pasado jueves, donde siguen tres punteros.

Los trebejistas Horacio Pereyra, Martín Ponce y Agustín Pandini mantienen el puntaje ideal tras completarse el pasado jueves la tercera fecha del tradicional torneo Abierto "Unión Clasistas", que organiza la entidad anfitriona con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría y la dirección de Eduardo Costilla.

Para la próxima jornada, a jugarse el lunes, se destacan los duelos de Agustín Pandini ante Horacio Pereyra en la mesa uno, de Gustavo Godoy con Martín Ponce en la dos y de Juan Carlos Sterki frente a Adolfo Abdala en la tres. En cuarta categoría el joven Lionel Manuel es el único líder, y se medirá por la cuarta ronda con una de sus escoltas Silvina Echeverría, y Guillermo Frassia jugará con Ciro Espil en las partidas más destacadas.

A esta competencia le dan marco 61 trebejistas, que se agrupan en el torneo principal y en el de cuarta categoría. Se juega los días lunes y jueves, a partir de las 21 en la sede de la institución, y el tiempo de juego es de noventa minutos por jugador aplicándose el sistema suizo a siete rondas.

Resultados de la segunda: Horacio Pereyra a Gabriel Iglesias, Martín Ponce a Jorge Baldini, Agustín Pandini a Matías Pérez, Juan Carlos Stirki a Hugo Fischer, Gustavo Godoy a Alexis Garciarena, Adolfo Abdala a Augusto Araña, Gustavo Bourgeois y José Pal (tablas), Adrián Rudolf a Marcelo Vázquez, Pedro Oscar Orellana a Horacio Battaglia, Paola Nievas - Darío Maidana (tablas).

Diego Marateo a Santiago White Vales, Andrés Stanek a Martín Finet, Gustavo Entraigas - Mateo Dietrich (tablas), Alberto Zito a José Loza, Juan Kromberger a Agustín Lamique, Araceli Masson a Christian Correa y María José Finet a Florencia Lamique. Después de los pareos, Horacio Pereyra, Agustín Pandini y Martín Ponce mandan con 3 puntos.