Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136590

13.10 | Pedestrismo Sierras Bayas

Martínez y Olivera, ganadores de los 25 km de la Hi Race

La competencia "Desafiá a Sierras Bayas" se corrió este domingo en la localidad sobre 25, 15 y 8 kilómetros.

Mauricio Olivera y Fernanda Martínez se quedaron este domingo con el primer lugar en la prueba principal de los 25K correspondiente al Hi-Race "Desafiá a Sierras Bayas", que cumplió su novena edición por los bellísimos paisajes de la localidad serrana.

Lo casi 500 participantes debieron sortear y disfrutar de la dureza del recorrido y el regalo del paisaje natural en tres nuevos recorrido. Los 8 K y los 15K que complementaron el prrograma con la prueba central.

El hinojense Mauricio Olivera ganó por cuarta vez y se quedó con los 25 kilómetros con una marca de 1 hora y 40 minutos. Lo siguieron Bruno Vilacha, Ezequiel Magallanes y Luis Baigorria.

Entre las damas ganó la atleta internacional de San Manuel Fernanda Martínez.

Nahuel Luengo, atleta internacional y científico repatriado en el primer lustro de esta década, como preparación para el Mundial de la distancia en Villa La Angostura, ganó los 15K con un tiempo de 1m 01m 28s.

Al integrante de la Selección Argentina de montaña lo siguieron Joaquín Quero y Eduardo Castro.

María de los Ángeles Pereyra ganó entre las damas la distancia de los 15K, con un tiempo de 1h 15m 12s, escoltada por Manuela Messina y Marcela Prieto.

En los 8 kilómetros se destacaron los hijos del ganador de los 25K: Mateo Olivera ganó con un tiempo de 45 minutos y 19 segundos; segundo quedó Gabriel Sosa (48m 10s) y tercerro el otro Olivera, Mauro, con 49m 19s.

Por el lado de las damas, los 8K fueron de Carla Pacheco, que empleó 53 minutos y 58 segundos para cubrir la distancia.

La competencia, denominada Hi Race "Desafiá a Sierras Bayas", tuvo su lanzamiento en la semana y, además, se completó el cupo de competidores para el evento que se correrá sobre 25, 15 y 8 kilómetros.