Jueves, 12 de Diciembre de 2019
136637

14.10 | Pedestrismo Fernanda Martínez

"Me gustan este tipo de carreras"

La ganadora del Hi Race entre las damas vino a entrenarse para el Mundial de Villa La Angostura

D.L./

Las estribaciones en el este del partido de Olavarría se parecen bastante a las de su San Manuel, y le hicieron el trabajo más sencillo a Fernanda Martínez, la ganadora de los 25K; pero la dureza elegida para el recorrido en esta novena edición del Hi Race sierrabayense no era para cualquiera.

"Me gustó mucho la última parte. No soy de chusmear el paisaje; voy concentrada en lo mío, pero me encantó la entrada por la cantera. En realidad me encantó todo, de principio a fin" confesó Fernanda, apenas terminada la carrera, con un lenguaje gestual como si volviera de una caminata por la villa.

Representante mundialista, le encanta el fútbol y es la delantera en el equipo de su pueblo. Llegó sobradísima al final de los 25 kilómetros. "De la carrera puedo decir que el circuito es excelente" destacó.

Entre otros antecedentes valiosos, Martínez tiene un cuarto puesto en la K15 Adventure Marathon, que fue parte del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, con atletas de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia y la Argentina.

"A mí me gustan este tipo de carreras de aventura, porque de donde soy yo puedo entrenar en sierras, puedo entrenar en lomas, y acá me sentí como en mi casa" señaló.

Fernanda también resaltó la calidad de la organización: "Excelente todo; teníamos agua, comida a disposición. No nos faltó nada".

El Mundial de Villa La Angostura, en noviembre, es el objetivo para algunos de los atletas que estuvieron ayer en Olavarría. Fernanda repetirá la experiencia de 2017 en Italia.

"Hace tres meses que me vengo entrenando para el Mundial, y corrí en Olavarría como para tener algo parecido en la previa. No soy de ir mirando para atrás; no me importa tampoco si tengo gente que me siga. El plan de carrera fue sólo salir a correr apuntando a la Villa, y me salió bien" contó la goleadora de San Manuel.