Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136812

19.10 | Local Golf en Estudiantes

Bernardo Ressia se llevó la 2ª edición de la Copa Challenger "Oscar Panza Farías"

Con 71 golpes se adjudicó la categoría Scratch en la cancha de golf del Club Estudiantes. En la categoría hasta 9 de hándicap celebró la juvenil Manuela Alvarez, en 10 a 16 ganó Enrique Locatelli, en 17 al máximo ganó el azuleño Leonardo Bely y en Mayores Daniel Lanfranchi. Hubo 97 jugadores: 75 locales y 22 foráneos.

La segunda edición de la Copa Challenger Memorial "Oscar Panza Farías" ya se instaló en el calendario golfístico del Club Estudiantes. Para confirmarlo está la inscripción de 97 jugadores (22 foráneos) que disputaron hoy un medal play a 18 hoyos, un caso excepcional ya que mañana se celebra el Día de la Madre, pero en el 2020 se regresará a la modalidad de dos días para totalizar 36 hoyos.

A partir de ahora la Copa Challenger tendrá en su base la chapa con el nombre de Bernardo Ressia, el ganador de la segunda edición en Scratch con 71 golpes, segundo terminó Juan Manuel García Pinto, el tercer lugar lo compartieron Juan José Díaz, Luciano Trapani y Santiago Rossini con 77, sexto quedaron Carlos Calderón, Agustín Prado y Adolfo Mosescu con 79, mientras que el noveno puesto fue para Sebastián Risso y Juan Diez con 80.

La categoría hasta 9 de hándicap mostró como ganadora a Manuel Alvarez con 66 golpes neto, segundo Bernardo Ressia con 69, tercero Juan José Díaz con 73 por desempate automático, cuarto Luciano Trapani, quinto Juan Manuel García Pinto con 71 por desempate automático, sexto Adolfo Mosescu y séptimo Sebastián Risso con 71, octavo Juan Diez con 73, noveno Santiago Rossini con 73 y décimo Agustín Prado con 74.

De 10 a 16 ganó Enrique Locatelli con 68 golpes neto, segundo terminó Lucas Pagano con 71 por desempate automático, tercero Gustavo Belachur, cuarto Fernando Lardapide, quinto por desempate automático Alejandro Navas con 73, seguido por Pablo Santillán, Marcelo Peruilh, Germán Benítez y Pablo Molina, siendo décimo por desempate automático Enrique Albín con 74, seguido por Miguel Stagnoli.

Ya en la categoría 17 al máximo se llevó el primer lugar el azuleño Leonardo Bely con 68 golpes netos, segundo Remo Calahorrano con 69 y tercero por desempate automático María Capitanich con 71.

Por último, en Mayores se impuso Daniel Lanfranchi con 41 golpes neto (9 hoyos), seguido pro Luis Viola con 47, tercero Manuel Estevez con 48 y cuarto Hugo Wagner con 54.

Hubo entrega de premios especiales. En el hoyo 18 se puso en juego long drive (el más largo) para Manuela Alvarez, el best drive (el más cerca del medio) para Jorge Erreta, de Bolívar; y en el hoyo 16 el approach -el que deja la pelota más cerca de la bandera- para Enrique Locatelli.