Jueves, 12 de Diciembre de 2019
136842

20.10 Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense

Los ejes sobre los que pivotea el oficialismo

La gestión de Ezequiel Galli, con Juan Agustín Galli al frente de la Subsecretaría, hizo hincapié en un balance de gestión para reafirmar la propuesta durante los próximos cuatro años.

Juntos por el Cambio, como oficialismo, es la otra propuesta olavarriense que el próximo domingo 27 de octubre no sólo pondrá a consideración de la ciudadanía una serie de propuestas electorales, sino también un modelo de gestión comunal.

Tal cuestión le compete a la dependencia deportiva, que tuvo en el cuatrienio 2015-2019 como principales referentes a los profesores Juan Agustín Galli y Fabricio Carrera, y al periodista Marcelo Verna.

"Nuestra política deportiva seguirá siendo una verdadera cuestión de Estado. Creemos en el deporte como una herramienta para trabajar valores que trascienden los escenarios de juego" dice el informe suministrado por la dependencia que comanda el profesor Galli.

"Por eso que se decidió elevar el rango del área (de Dirección a Subsecretaría) y se seguirán invirtiendo los recursos necesarios para no detener esta transformación que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión" agrega el papel.

Sobre el deporte social, sentencia que "continuará ocupando un lugar destacado dentro de nuestra estructura. Seguiremos llevando profesores a los barrios con el único fin de que los chicos hagan deporte y se sientan acompañados".

"Hoy, los chicos disfrutan del 'tercer tiempo', y nos propusimos que se sumen los familiares a esta iniciativa con el propósito de que los adultos sepan a quiénes frecuentan sus hijos y se involucren aún más en su crecimiento y formación".

"Será una prioridad seguir con el desarrollo de una oferta aún más amplia de deportes para PCD (Personas con Discapacidad) y Adultos Mayores, potenciando la tarea realizada".

La propuesta de Juntos por el Cambio resalta uno de sus caballitos de batalla durante estos 4 años: la nutrida agenda en materia de capacitación, con el arribo a Olavarría de prestigiosos profesionales en distintas áreas y ámbitos del deporte.

"Uno de nuestros sellos distintivos han sido las capacitaciones gratuitas para dirigentes, entrenadores, deportistas y sus familiares, que se ampliarán en el tiempo que viene" destaca.

"Entre otros proyectos y programas a implementarse en los próximos cuatro años, uno será de asistencia interdisciplinaria en conjunto con profesionales de Salud municipal y privados" promete.

El texto hace hincapié en la "continuidad del programa de becas a deportistas individuales donde los destinatarios son los destacados de nivel provincial y nacional".

"Este programa lo hemos dividido en dos: por un lado están los beneficiarios del plan 'Espejos' (creación de esta gestión), donde en el año en curso 16 deportistas mayores de 18 años son acompañados desde el municipio para su desarrollo" subraya.

"Seguimos acompañando a los juveniles con becas económicas. En total, en este 2019 son 38 beneficiarios de este programa. Incluye deportistas de muchas disciplinas como pueden ser atletismo, natación, tiro, tenis, pádel, entre otros".

"A esto se suma la infinidad de apoyos eventuales que se ofrecen a actores del deporte olavarriense que intervienen en actividades de relevancia llevando la representación de la ciudad".

El escrito de "Juntos por el Cambio" pone de relieve el programa "Deporte, Escuela de Vida", sobre el que resalta que se trata de "otro gran desafío que tenemos por delante, potenciarlo. Lo hemos creado con el fin de que los chicos conozcan la oferta local y gusten de la práctica deportiva, y esta manera acrecentar la base de deportistas federados de Olavarría".

"Queremos que los chicos una vez finalizado el horario escolar desarrollen el deporte elegido dentro de los clubes, instituciones fundamentales en la formación integral de los chicos".

El dossier se cierra con un apartado a los emprendimientos deportivos a nivel superior: "Mantendremos el apoyo a clubes como fue un sello de nuestra gestión. También acompañaremos a otras instituciones que desarrollen actividades deportivas".