Sábado, 14 de Diciembre de 2019
136943

23.10 Rural bike

Anabella Vigo fue segunda

Anabella Vigo fue una de las atletas locales en acción, en la continuidad del "8 Ciudades". Se destacó en la general de damas.

La olavarriense Anabella Vigo fue una de las destacadas, entre el grupo de corredores locales, en el marco de la séptima fecha del campeonato "8 Ciudades" que se vivió el pasado domingo en San Cayetano, que de esta manera tuvo actividad ciclística luego de dos años.

El certamen fue organizado por el Municipio, con la colaboración de Diego Benítez. En el Día de la Madre se marcó un nuevo récord participativo y el predio del Ferrocarril reunió a alrededor de 130 ciclistas. Todos disfrutaron de un circuito entretenido y con suelo variado: pasto, senderos y calle.

La categoría central dio cuatro vueltas al circuito, mientras que los promocionales giraron en dos oportunidades. El juvenil lapridense Matías Praiz se quedó con un resonante triunfo, con 1h28m25s; segundo fue el tresarroyense Rodrigo Trenco y tercero quedó el bahiense Pablo Mercuri.

En cuanto a la clasificación en damas, Belén Acuña fue local y se quedó con el triunfo ya que empleó un tiempo de 1h44m55s para ser la mejor; segunda fue la olavarriense Anabella Vigo y tercera arribó Noelia Jocano, competidora de Quequén.

La carrera de promocionales tuvo como ganadores al tresarroyense Sebastián Scanmpini y a la loberense Claudia Merlo. De esta forma, pasó una nueva competencia y así quedó todo listo para la última fecha del campeonato de rural bike "8 Ciudades", que en este caso se correrá en Benito Juárez el próximo 17 de noviembre.

Los locales

Anabella Vigo, segunda en la general de damas, fue la destacada de la delegación local. La competidora fue 47ª en la general global, entre los dos sexos, y terminó la prueba con un tiempo de 1.47.53 dentro de la prueba central en la cual Néstor Molinari terminó 38º (categoría máster A) con 1.41.18.

A su vez, Javier García (máster C1) fue 45º en la general; Jorge Maldonado (máster B1) quedó 49º y Lucas Correa (máster B2) terminó 50º. Además, hubo acción en la categoría promocionales donde corrieron Javier Elvei (quinto en la general y segundo en la categoría), Juan Avendaño (12º), Federico Sotuyo (16º), Julio Salías (24º).

También lo hicieron José Luis Barboza (28º), Norma Randazzo (29ª en la general y segunda en su categoría), Nadia Zárate (42ª y décima en su divisional), Victoria Suárez (44ª y segunda en la categoría) y Claudia Espaldet (46ª y duodécima). Fuente: Código Aventura.