Sábado, 14 de Diciembre de 2019
136966

24.10 En Hawaii

Lahuirat, en el mundial de Triatlón Off Road

La prueba se desarrolla sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 de MTB y 10 de trail run.

Este próximo domingo 27 de Octubre se disputara una nueva edición del Campeonato Mundial de Triatlon Off Road en la isla de Hawaii.

En esta oportunidad, Olavarría tendrá por primera vez un representante ya que Martín Lahuirat, radicado desde hace varios años en Capital Federal, estará siendo de la partida en la categoría 40-44 años.

Lahuirta, quien en la década del 90 llegó a formar parte del plantel principal de Estudiantes en el TNA, clasificó a la cita mundialista en la edición Argentina, que se llevó a cabo en marzo pasdao en la provincia de San Juan y por el sistema de roll down que tiene el circuito, pudo acceder a una plaza para Hawaii.

El sistema Roll Down implica que cada categoría cuenta con una cierta cantidad de plazas para el mundial, y si los que se adjudican una de ellas decide no tomarla, su inmediato perseguidor puede hacerlo.

De esta manera, Lahuirat, quien habia llegado entre los 10 primeros de la categoría, alcanzó ese beneficio y desde ese momento se preparó a conciencia para participar de semejante evento.

A diferencia del tradicional y famoso Ironman que se corrió en la isla el sábado 12 con 3.8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42 kms de running, la prueba off road Xterra se desarrolla con 1.5 kms de natación, 40 kms de MTB y 10 kms de trail run.

Uno de los mayores obstáculos de esta competencia es la alta temperatura del lugar y el desnivel del terreno montañoso que caracteriza a la Isla.